<
>

Santi Giménez quisiera jugar con Chicharito en Selección Mexicana

play
Santiago Giménez busca emular la carrera de 'Chicharito' Hernández (2:59)

El delantero del Feyenoord aseguró que hay quienes no valoran la trayectoria de Javier Hernández en el futbol internacional, por lo que piensa seguir los pasos del hoy delantero de Chivas. (2:59)

El delantero reveló su admiración por el Chicharito Hernández del combinado mexicano y considera que no se valora lo que la conseguido


El delantero de la Selección Mexicana, Santiago Giménez, reveló que le gustaría compartir cancha con Javier 'Chicharito' Hernández en el combinado nacional, porque es un jugador que le significa un ejemplo.

"Es un ejemplo a seguir en todos los sentidos (Javier Hernández), como persona, como ser y como jugador. Lo que él ha logrado, muy pocos mexicanos lo han podido lograr y yo quiero seguir sus pasos", dijo en entrevista exclusiva para ESPN.

Respecto a las críticas que ha recibido Javier Hernández, Santiago Giménez expresó que "duelen", porque no se valora lo que consiguió a lo largo de su trayectoria en el balompíe profesional.

"Duele porque, por más de que hay que exigirle a todos los jugadores, creo que no valoran lo que él ha hecho. Siempre ha puesto la bandera de México en alto y eso yo creo que hay que valorarlo", agregó.

Además, Santiago Giménez expresó que no presta mucha atención hacia lo que se dice de su faceta como jugador, tanto en Feyenoord como Selección Mexicana, sin embargo, reconoció que ha "quedado a deber" con la camiseta del combinado nacional.

"Sé quién soy, lo que puedo dar y al final también sé que la gente no te va a pedir algo que no has demostrado, sino que te pide cosas que saben que puedes dar. Estoy muy abierto a escuchar en ese sentido".

"Estoy consciente de que en Selección Mexicana por ahí he quedado a deber y es una realidad, no hay por qué mentirlo. En cuestión de goles, el delantero necesita hacer goles y en la selección me ha ido mal en ese aspecto. Las estadísticas son bajas en goles, pero nadie me puede recriminar que no lucho, corro, entrego todo cuando entro a la cancha; eso me deja tranquilo. Después los goles, una vez que se destape uno, vendrán los demás y estoy seguro de eso", expresó.