<
>

Junior sufrió pero lo dio vuelta y derrotó a Patriotas sobre el final para meterse en el grupo de los ocho

Junior lo ganó en la agonía en el Metropolitano de Barranquilla. Foto: @juniorclubsa

Junior consiguió el primer triunfo por Liga bajo el mando de César Farías. Los Tiburones venían de quedar eliminados en Copa Colombia pero se recuperaron con una sufrida victoria en el tiempo adicional sobre Patriotas, en la fecha 13 de la Liga colombiana.

La victoria deja a Junior en el séptimo lugar con 19 puntos, mientras que el cuadro de Boyacá se quedó con 13 unidades.

Junior todavía no había podido ganar un partido de Liga Colombiana 2024-II con Farías, ya que los tres puntos que habían sumado hasta antes de este juego fueron obtenidos en el escritorio tras los incidentes en el Atanasio Girardot durante el juego con Atlético Nacional.

Junior no la pasó nada bien en el Metropolitano. Patriotas apenas al minuto 5’ encontró el primer gol del juego, entre Cantillo y Olivera derribaron dentro del área a Flabian Londoño y Carlos De Las Salas fue el que se paró al frente de la esférica. En su primer intento disparó con displicencia y Mele tapó hacia su derecha, sin embargo, tras revisarse la acción se evidenció que el arquero uruguayo se adelantó al momento del cobro.

De Las Salas no perdonó y convirtió el primero en su segunda oportunidad desde el punto blanco del penal.

Junior empezó a hacerse dueño de la posesión, pero le costó crear juego en ofensiva, lo mejor del Tiburón en la primera parte fue un tiro libre que cobró Carlos Bacca y que de manera espectacular tapó el arquero de Patriotas Juan Valencia.

En el segundo tiempo Junior arrancó con todo y fue metiendo a Patriotas en propio arco, luego de un tiro de esquina quedó un rebote que cazó muy bien el lateral Edwin Herrera y vino un remate lleno de violencia que fue imposible de atajar y que se convirtió en el 1-1.

Junior siguió hacia adelante y casi consigue irse en ventaja José García derribó dentro del área a Chará y el juez decretó pena máxima, sin embargo, el VAR hizo analizar una jugada previa y la acción fue anulada, se debió a una falta en el mediocampo de Jhon Vélez de Junior.

Junior siguió intentándolo, Chará fue protagonista, pero al tiempo Santiago Mele también tuvo un par de intervenciones que evitaron otro gol de la visita.

Sobre el final el arquero Juan Valencia se lució con una atajada tras un remate de Castrillón, pero de manera agónica Junior consiguió por fin el triunfo, Marco Pérez la mandó al fondo antes del pitazo final.