Con la presencia de tres futbolistas uruguayos en sus filas, LA Galaxy venció por 2 a 1 a los New York Red Bulls y se coronó Campeón de la MLS Cup, cortando así una racha de 10 años sin títulos para uno de los equipos de mayor tradición de los Estados Unidos.
El equipo angelino cuenta en su plantel con el experimentado Martín 'Pelado' Cáceres, Gastón Brugman y Diego Fagúndez, que tuvieron variada incidencia en la obtención del título en el equipo que dirige Greg Vanney.
Gastón Brugman no solo fue titular como volante por izquierda, sino que fue la gran figura del encuentro disputado en el Dignity Health Sports Park, al punto de ser distinguido como el MVP del encuentro definitivo que consagró a los Galaxy. El volante de 32 años fue clave en la campaña del equipo ganador, disputando los cinco encuentros y aportando una asistencia en la gran final. Durante la temporada regular de la MLS disputó 23 encuentros, perdiendose los diez restantes por lesión.
Por su parte, Diego Fagúndez ingresó en la final desde el banco, pero también tuvo participacion en los cinco encuentros de la MLS Cup. En la fase regular disputó 34 encuentros, anotando 4 goles y aportando 2 asistencias.
Quién tuvo menor participación fue el 'Pelado' Martín Cáceres, debido a una lesión en el tendón de aquiles que lo llevó a perderse la MLS Cup, y que solo le permitió estar presente en 15 encuentros de la temporada en la MLS.