Defensa y Justicia cantó victoria en casa: gracias a un doblete de Gastón Togni, dio vuelta el marcador y le ganó 2-1 a Central Córdoba de Santiago del Estero, por la tercera fecha del Grupo A del Torneo Apertura 2025 de Primera División. Asi, le cortó la racha a su rival, que llegaba con puntaje ideal.
En un encuentro parejo, el primer gol lo hizo el joven colombiano Luis Miguel Angulo, a los 18 minutos del segundo tiempo. Y rápidamente, a los 20, igualó Togni, con un golazo, para el Halcón de Florencio Varela. Justamente, dicho jugador venía de meter un tanto en la goleada 5-0 de su equipo sobre Aldosivi, en Mar del Plata, por la segunda jornada. El que metió dos en esa goleada fue Aaron Molinas, quien este lunes casi abre la cuenta, previo al 1-0 de la visita.
Cuando muchos pensaron que podían quedar a mano, volvió a aparecer la categoría de Togni para sellar el 2-1 del equipo local, a los 34 minutos. Conectó una volea sensacional y así dio vuelta la historia en casa, para alegría de los hinchas en la calurosa tarde.
Así, el Halcón de Florencio Varela, dirigido por Pablo De Muner, sumó seis unidades en tres partidos e igualó la línea de Central Córdoba, de gran cierre de 2024.
Defensa y Justicia, que consiguió dos títulos a nivel internacional, la Copa Sudamericana 2020 y la Recopa Sudamericana 2021, está clasificado para disputar la Sudamericana en 2025. Será uno de los seis equipos argentinos que jugará el segundo certamen más importante de la región.
Por su parte, el equipo de Santiago del Estero, sorpresivo campeón de la Copa Argentina en 2024, conducido por Omar De Felippe, sigue sumando firme en el fútbol doméstico en un año que lo tendrá por primera vez como protagonista de la CONMEBOL Libertadores. Por eso se trata de un presente histórico del Ferroviario.
En la previa, Defensa posó en el campo de juego del Estadio Norberto Tomaghello con una bandera en apoyo a Lisandro Martínez, el defensor del Manchester United surgido del Halcón, que sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda y estará unos ocho meses inactivo. El defensor central campeón del mundo también será baja en la Selección Argentina.