Lionel Messi no fue de la partida en Inter Miami ante Cavalier SC, por la ida de los octavos de final por la Concacaf Champions Cup 2025, y se perdió su segundo encuentro al hilo.
Según confirmó una fuente a ESPN, el astro argentino no sufrió ninguna lesión, pero observó el partido de este jueves en el Chase Stadium desde afuera "en un esfuerzo por administrar su carga de trabajo y evitar cualquier posible lesión".
Messi también se ausentó en la victoria 4-1 de las Garzas sobre Houston Dynamo por la MLS el pasado domingo, lo que llevó al equipo de Texas a ofrecer a los hinchas que asistieron al cotejo entradas gratuitas para otro partido más adelante esta temporada.
El entrenador Javier Mascherano reiteró que Messi estaba físicamente sano y no lesionado durante la conferencia de prensa previa al partido contra el equipo de Jamaica: "Leo está entrenando. Entrenó ayer, entrenó hoy. Ya veremos, está bien de salud, pero veremos qué nos conviene".
Si bien el DT argentino había indicado que las posibilidades de que el capitán jugara eran "las mismas que las del resto de jugadores", advirtiendo que iba a ser una decisión a tomar este mismo jueves, el '10' quedaría fuera de la nómina final, pensando en los próximos compromisos del equipo.
Inter Miami enfrentará a Charlotte FC el domingo antes de viajar a Jamaica para cerrar la eliminatoria ante Cavalier, en el partido de vuelta de la serie de octavos de final, el jueves 13 de marzo.
El conjunto estadounidense arriba al presente cruce luego de haber eliminado a Sporting Kansas City en un resultado global de 4-1. Cavalier SC, por su parte, no afrontó la instancia previa, debido a su condición de campeón de la Copa Caribeña de la Concacaf en 2024.
