Cristiano Ronaldo anotó un gol antes de los cuatro minutos para Al-Nassr ante Al-Kholood y sigue haciendo historia: ya acumula 928 tantos en su carrera como futbolista profesional.
El delantero portugués de 40 años, figura excluyente del conjunto saudí, aprovechó un rebote en el área, luego de un remate del colombiano Jhon Durán atajado por el arquero Marcelo Grohe, y sin oposición abrió el marcador en el Al-Awwal Park, a pesar de no haberse podido afirmar bien en el césped.
Antes de que Durán pateara al arco, habían participado de la jugada Marcelo Brozovic y Sadio Mané, otros de los destacados futbolistas del equipo de Stefano Pioli, que se acercó a los primeros puestos de la Saudi Pro League: ahora es tercero con 51 puntos en 25 fechas, por detrás de Al-Ittihad (61) y Al-Hilal (54), aprovechando la caída de Al-Qadisiya (51).
Cristiano, que este viernes fue convocado por la Selección de Portugal para la Fecha FIFA de marzo, convirtió así en sus últimos tres partidos: Al-Shabab y Esteghlal de Irán habían sido sus otras víctimas (festejó en 7 de sus últimas 10 cotejos).
Además, CR7 acumula 28 goles en 33 partidos con Al-Nassr esta temporada, totalizando 92 dianas en 103 presentaciones desde su llegada al club, a comienzos de 2023.
Sadio Mané (26') y Jhon Durán (41') completaron la victoria del elenco amarillo, que en el complemento sufrió la expulsión de Nawaf Boushal (56') y el gol en contra de Ali Lawgami (72'), para el 3 a 1 final.