<
>

Pochettino: Vestir la camiseta no es suficiente

play
La humildad fue suficiente para que Panamá eliminara a EEUU (1:54)

El equipo canalero resistió el dominio de Estados Unidos durante todo el juego para poner fin a la hegemonía de la selección de las barras y las estrellas en la Concacaf Nations League. (1:54)

Mauricio Pochettino, entrenador de Estados Unidos dijo molesto que vestir la camiseta no es suficiente, tras la derrota con Panamá en las semifinales de la Concacaf Nations League.


INGLEWOOD, California -- Mauricio Pochettino, entrenador de la selección de Estados Unidos, se mostró visiblemente frustrado tras la sorprendente derrota de su equipo por 1-0 ante Panamá en las semifinales de la Concacaf Nations League; les dijo sin rodeos a sus jugadores que no bastaba con presentarse con la camiseta nacional y esperar ganar.

"Somos Estados Unidos. No se puede ganar con la camiseta, o no se puede ganar jugando aquí o allá", declaró Pochettino tras el partido en el SoFi Stadium el jueves. "Hay que demostrar, hay que venir aquí, ser mejores, sufrir, ganar los duelos y trabajar duro".

"Si no, no será suficiente".

Estados Unidos dominó la posesión (66% contra 34%), pero tampoco generó muchas ocasiones. El suplente Cecilio Waterman anotó en el tiempo añadido del segundo tiempo para llevarse la victoria.

La derrota puso fin a la posibilidad de que la selección estadounidense se mantuviera como el único equipo que había ganado la Nations League.

La victoria fue la tercera consecutiva para Panamá sobre Estados Unidos en competición oficial, incluyendo una victoria sobre los estadounidenses en la Copa América de 2024 que provocó su eliminación del torneo y, finalmente, el despido del entonces seleccionador Gregg Berhalter.

Pochettino se mostró especialmente molesto con el inicio del partido de Estados Unidos, que se conformó con jugar con la posesión sin ser incisivo.

"La forma en que encaramos y comenzamos el partido no fue la correcta", dijo. "Por eso me siento tan decepcionado y todos nos sentimos decepcionados. Creo que en la primera mitad jugamos demasiado lento, demasiado cómodos en la cancha. No mostramos agresividad con el balón".

Estados Unidos se animó un poco después del descanso, con Timothy Weah avanzando por la banda izquierda. El suplente Patrick Agyemang tuvo una magnífica oportunidad para adelantar a Estados Unidos en el minuto 82, pero el portero panameño Orlando Mosquera lo desvió con una magnífica atajada rasa a su izquierda.

Con la creatividad tan escasa, a Pochettino le preguntaron por qué no había optado por incluir en el partido a jugadores creativos como Giovani Reyna o Diego Luna. Indicó que estaba esperando la prórroga para posiblemente incorporarlos.

"Nunca esperamos encajar goles en este momento", dijo Pochettino. "Es cierto, pero estoy de acuerdo. Pensábamos darles la opción de jugar a Gio y Diego, pero seguro que tendrán la oportunidad [en el próximo partido]".

Estados Unidos se enfrentará ahora al perdedor del segundo partido del jueves entre Canadá y México, en el partido de consolación por el tercer puesto el domingo.

Independientemente del rival, Pochettino quiere ver más agresividad, tanto con el balón como sin él.

"Si no hay agresividad, es imposible porque el rival sabe que vamos a jugar con los pies. Hay que jugar a lo seguro. No hay que arriesgar.

"Si quieres jugar al fútbol, ​​tienes que arriesgar, tienes que ir al ataque, tienes que ganar los duelos, a veces con un 50-50. Ese es mi objetivo".