Olympiacos, que hace unos días obtuvo el título de la Superliga de Grecia, redondeó su exitosa campaña con el doblete al conquistar la Copa después de vencer al OFI Creta por 2 a 0 en la final disputada en el Estadio Olímpico de Atenas.
El equipo que dirige el español José Luis Mendilibar contó, como de costumbre, con los argentinos Santiago Hezze y Francisco Ortega, y obtuvo su vigésimo noveno trofeo copero, agrandando la distancia respecto a Panathinaikos, segundo con 20 éxitos.
El OFI Creta, que jugó una final de la copa por tercera vez, solo pudo celebrar la Copa una vez, en 1987. Las otras dos las perdió. Thiago Nuss fue el representante albiceleste del perdedor.
El decimoctavo doblete del Olympiacos, el primero desde 2020, se fraguó a los nueve minutos con un gol del marroquí Ayoub El Kaabi a pase del brasileño Rodinei. Sentenció en el añadido con una diana del ucraniano Roman Yaremchuk.
La Copa de Grecia es el cuarto trofeo que gana Mendilibar en los últimos años. Tras proclamarse campeón de la UEFA Europa League con Sevilla en 2023, se marchó a Olympiacos, con el que logró el título de la UEFA Conference League, a los que añade la Liga y la Copa de Grecia de este curso, en el que también luchó por la Europa League (cayó en octavos de final vs. Bodo/Glimt).
Respecto a los argentinos, Hezze, ex Huracán y olímpico en París 2024, disputó 45 partidos y 1 gol en la temporada, incluido el de este sábado, mientras que Ortega, ex Vélez y convocado en un par de ocasiones por Lionel Scaloni (no llegó a debutar con la Selección Argentina), sumó 36 presentaciones.