<
>

Kingsley Coman se incorpora al Al Nassr de Cristiano Ronaldo

play
¿Hizo bien Cristiano Ronaldo en renovar con el Al-Nassr? (3:56)

El astro portugués renovó hasta 2027 con Al-Nassr a sus 40 años de edad. (3:56)

La salida de Coman del Bayern se produce dos semanas después de que el campeón alemán fichara a Luis Díaz del Liverpool


Kingsley Coman dejó el Bayern Múnich para unirse al club Al Nassr de la Saudi Pro League, confirmaron los clubes el viernes.

El internacional francés, que se unió al Bayern en un préstamo de dos años procedente de la Juventus en 2015 antes de acordar un acuerdo permanente con el equipo alemán en 2017, ahora se unirá a Cristiano Ronaldo, así como a sus compañeros fichajes de verano Iñigo Martínez y João Félix, en Al Nassr.

El Al Nassr busca mejorar tras terminar tercero en la Liga Profesional Saudí la temporada pasada y firmó una extensión de contrato de dos años con Ronaldo en junio.

Coman marcó 72 goles en 339 partidos con el Bayern, incluido el gol de la victoria en la final de la Liga de Campeones de 2020 contra el Paris Saint-Germain.

"Es difícil creer que hayan pasado casi 10 años desde que me mudé a Múnich a los 19 años", publicó Coman, de 29 años, en Instagram. "En ese tiempo, he tenido la suerte de compartir recuerdos inolvidables y éxitos con este increíble club: 9 títulos de la Bundesliga, 6 Supercopas, 3 Copas de Alemania, un Mundial de Clubes y, sobre todo, mi momento de mayor orgullo: marcar el gol de la victoria en la final de la Champions League de 2020 en Lisboa".

"Este club siempre será parte de mí, y le deseo al Bayern mucho éxito en las próximas temporadas. Gracias de corazón".

La salida de Coman del Bayern se produce dos semanas después de que el campeón alemán fichara a Luis Díaz del Liverpool, lo que intensifica la competencia por un puesto en el once inicial. Recibió una emotiva despedida del entrenador del Bayern, Vincent Kompany, tras ganar juntos la Bundesliga la temporada pasada.

"Cuando un jugador tan exitoso como él deja el club, siempre es un momento emotivo", dijo Kompany el viernes por la mañana.

"Hay que comprender su postura en esta situación y sus deseos. Para mí, lo importante ahora es mirar hacia adelante y mostrar mucho respeto por Kingsley Coman, por lo que ha hecho por este club".

Se utilizó información de The Associated Press en este reporte