Juan Francisco Rossel entregó su análisis del presente de la Selección Chilena Sub 20, y salió al paso de las críticas tras avanzar agónicamente a la segunda ronda del Mundial de la categoría luego de caer por 2-1 ante Egipto.
Todo esto porque al quedarse con tres puntos, los mismos de su rival y de Nueva Zelanda que cayó 3-0 ante Japón, operó un curioso sistema para definir el segundo puesto: la tabla fair play y ahí Chile tenía menos tarjetas amarillas que sus rivales.
El paso a la siguiente ronda fue celebrado por el conjunto que dirige el entrenador Nicolás Córdova, aunque se reconoció que el nivel del equipo no ha sido de los mejores en el Mundial, en especial en lo que a capacidad de conversión se refiere.
Y eso fue ratificado por el atacante y capitán del equipo, Juan Francisco Rossel quien aún no se ha hecho presente en las redes durante la Copa del Mundo.
“Estamos un poco frustrados obviamente, queríamos ganar, pero estamos de pie y vamos a seguir luchando (…) Pasamos, que es lo importante, si bien no es la forma que buscábamos, pero ahora vamos a preparar octavos de final de la mejor manera”, dijo el delantero perteneciente a Universidad Católica.
Con respecto a su sequía goleadora, Rossel señaló que “no es falta de confianza, creo que no está entrando el balón nomás, pero voy a seguir luchando, voy a seguir intentando y no voy a detenerme”.
Chile vuelve a la cancha el martes 7 de octubre para jugar los octavos de final y tiene tres posibles rivales: México, Brasil y España.
