<
>

Paraguay cayó ante Noruega y se quedó afuera del Mundial Sub 20

Paraguay cayó por 1-0 ante Noruega en los cuartos de final del Mundial Sub 20 de Chile. EFE

Paraguay cayó ante Noruega 1 a 0 con un gol al minuto 116 de Niklas Fuglestad, tras haber igualado sin goles en los 90', por los octavos de final del Mundial Sub 20 de Chile 2025. Los Vikingos se medirán el próximo domingo 12 de octubre en Valparaíso ante Francia, que también se impuso en el alargue por 1-0 frente a Japón.

Fue un partido chato en ataque, donde la Albirroja buscó más abrir el marcador. Tuvo un penal errado a los 11 minutos y un gol anulado al comienzo del segundo tiempo, frente a un equipo europeo que casi no generó peligro.

Noruega se salvó apenas empezado el partido, cuando el arquero Einar Fauskanger, del FK Haugesund, le atajó un penal a Tiago Caballero, delantero de Olimpia. La falta había sido cobrada por el árbitro costarricense Keylor Herrera, tras revisar la jugada en el VAR a pedido del técnico Antolín Alcaraz.

El arquero de 17 años fue la figura del encuentro con esa estirada que mantuvo el cero, tras una mano del defensor y capitán Rasmus Holten, del SK Brann, que pareció involuntaria. También se lució con otra gran tapada sobre el final.

En el arranque del segundo tiempo, a los paraguayos les anularon un gol que había convertido Axel Balbuena, luego de un tiro libre ejecutado por Rodrigo Villalba. El juez terminó cobrando una falta previa del propio Balbuena en el área.

El técnico de la Albirroja, Antolín Alcaraz, no pudo contar con su mejor jugador, Enso González, delantero del Wolverhampton inglés, suspendido por tres fechas tras ver la roja directa en el partido anterior.

Noruega, más conservadora, parecía decidida a llevar la definición a los penales. Alcaraz pidió un penal a favor en el minuto 94 que no le dieron, y el partido se fue al alargue.

Ya en el tiempo extra, el entrenador noruego Bjorn Johansen también reclamó un penal al minuto 100, pero el árbitro volvió a dejar seguir. Cuando todo indicaba que el pase se definiría desde los doce pasos, el delantero Niklas Fuglestad apareció al minuto 116 y fusiló al arquero de Olimpia, Facundo Insfrán, para poner el 1-0 definitivo.

En el cierre, Alcaraz volvió a pedir dos penales —a los 121 y 125 minutos—, pero el árbitro no cobró ninguno y la ilusión paraguaya se terminó ahí.

Cabe destacar que es la primera vez que Noruega llega a los cuartos de final: en sus tres participaciones anteriores en este torneo no había podido pasar de la fase de grupos.