Argentina perdió por 2-0 ante Marruecos la final del Mundial Sub 20 de Chile 2025 por el doblete de Yassir Zabiri y no pudo quedarse con la Copa del Mundo. El equipo que dirige Diego Placente fue claramente superado por su rival en un cotejo que perdió desde el nacimiento. A continuación, el desglose de los jugadores de la Albiceleste.
El 1x1 de los jugadores de Argentina vs. Marruecos:
Santino Barbi (3):
El arquero tuvo una clara responsabilidad en el primer gol de Marruecos. Cometió la falta que derivó en el tiro libre y en la ejecución, que fue a su palo, quedó muy expuesto. No fue solicitado en el resto del partido, pero la primera anotación marroquí rompió la final.
Dylan Gorosito (5):
El lateral de Boca Juniors fue uno de los que más empujó con fútbol frente a la adversidad del marcador en el nacimiento del cotejo. En el complemento, sostuvo el ritmo, pero no pudo conectar con sus compañeros para generar peligro en el área rival, tal como lo había hecho en el camino a la final de la Copa del Mundo. En el epílogo fue suplantado por Teo Rodríguez.
Tobías Ramírez (4):
El defensor de Argentinos Juniors no pudo hacer pie desde el principio del partido, al igual que el resto de la última línea del seleccionado. La pasó mal en la primera parte y, en el complemento, no tuvo demasiado trabajo por cómo Marruecos decidió replegarse a sostener el 2-0 conseguido. Estuvo cerca del descuento en el cierre del chico con un buen cabezazo.
Tomás Pérez (3):
El futbolista de Porto sufrió toda la primera parte y pareció estar fuera de sintonía tanto en lo táctico como en lo futbolístico. Diego Placente lo notó: lo sacó en el primer tiempo.
Juan Villalba (3):
El marcador de Gimnasia La Plata sufrió mucho a Othmane Maamma, no lo pudo parar en toda la primera etapa. Quedó en la foto del segundo gol del seleccionado marroquí. Se redimió en el cierre del PT, cuando evitó en la línea lo que pudo ser el 3-0. Salió en el entretiempo.
Julio Soler (4):
El lateral izquierdo surgido de Lanús, al igual que Juan Villalba, nunca pudo ocuparse por atacar por el problema que le generó Othmane Maamma. Al igual que Gorosito, intentó ser una oportunidad en el sector ofensivo, pero no logró asociarse con sus compañeros ni brindar asistencias para ayudar a marcar.
Milton Delgado (3):
El mediocampista del Xeneize sufrió el buen inicio de partido de Marruecos y recién logró hacer pie cerca de los 40' de la etapa inicial, con el marcador 2-0 abajo. En el segundo tiempo, nunca pudo hacerse cargo de la pelota. El partido estuvo en otros sectores de la cancha.
Valentino Acuña (3):
El jugador de Newell's pasó totalmente desapercibido por el atropello de Marruecos y salió a los 30' del primer tiempo. Se retiró insultando la decisión de Diego Placente.
Maher Carrizo (5):
El extremo de Vélez Sarsfield hizo lo que pudo en las pocas veces que le llegó la pelota. Nunca dejó de generar, pero estuvo poco eficaz en la primera etapa. Tuvo la oportunidad más clara en la difícil etapa inicial para el equipo de Placente: la pelota salió apenas desviada después de un remate cruzado. En el segundo tiempo se cansó con el correr de los minutos y fue amonestado.
Alejo Sarco (3):
El centrodelantero de Bayer Leverkusen apenas tocó dos pelotas en la primera mitad, en ninguno de los dos intentos pasó cerca del arco custodiado por Ibrahim Gomis. En la parte final se mostró más fastidioso que participativo. Placente lo sacó en el 60' por Ian Subiabre.
Gianluca Prestianni (4):
El jugador ofensivo de Benfica fue el mejor jugador de Argentina cuando el equipo de Diego Placente la pasó mal en el inicio del compromiso. Sin embargo, tuvo mala fortuna de que en la jugada del 2-0 de Marruecos, nació de una pelota que perdió. Por una acción poco inteligente, fue amonestado a la media hora de juego. El complemento fue totalmente distinto al PT: casi que no intervino.
Mateo Silvetti (3):
El jugador de Inter Miami entró a los 30 minutos del primer tiempo por Valentino Acuña. Su situación para marcar recién llegó en el 82', pero no pudo empujar la pelota debajo del arco tras una buena jugada de Ian Subiabre.
Tobías Andrada (3):
El mediocampista del Fortín de Villa Luro fue uno de los refrescos por parte de Diego Placente para intentar construir juego en la parte final. Sin embargo, no pudo colaborar con el plan del DT. No entró en circuito de juego.
Santiago Fernández (4):
El jugador de la T ingresó en la parte final por Juan Villalba, que sufrió todo el primer tiempo. No tuvo demasiado trabajo defensivo, porque cuando ingresó, Marruecos ya estaba metido en el fondo para sostener la ventaja conseguida.
Ian Subiabre (4):
El extremo de River Plate ingresó en el 60' por Alejo Sarco. Su ingreso le dio frescura al frente de ataque, pero no pudo aprovechar ninguna para marcar. Asistió a Mateo Silvetti con un buen centro, pero el jugador de Inter Miami no logró empujarla. Fue amonestado por pelearse con Othmane Maamma.
Teo Rodríguez (-):
El marcador de San Lorenzo entró en los minutos finales por Dylan Gorosito.
