<
>

Quién es Yassir Zabiri, el goleador de Marruecos en la final del Mundial Sub 20 ante Argentina

Marruecos se quedó con el título en el Mundial Sub 20 de Chile 2025 ante Argentina, tras imponerse 2-0. Yassir Zabiri fue la gran figura del partido con un doblete y fue premiado como el segundo mejor jugador del certamen detrás de su compañero Othmane Maamma.

Quién es Yassir Zabiri, el goleador de Marruecos en la final del Mundial Sub 20

Mohamed Yassir Zabiri, nació el 23 de febrero de 2005, se ha consolidado como una de las figuras del Mundial Sub 20.

El atacante marroquí, que juega como extremo en el Famalicão de Portugal, se ha destacado por su velocidad y desequilibrio convirtiéndose así en la referencia ofensiva de su selección.

Zabiri comenzó su carrera senior en 2024 con Union de Touarga en la Botola, la liga marroquí. Tras un buen debut en media temporada, llamó la atención en Europa y se trasladó al Famalicão de la Primeira Liga portuguesa.

A nivel internacional, Zabiri tuvo una actuación destacada con la Sub 20 de Marruecos. Formó parte del equipo que quedó subcampeón del Torneo Sub 20 de la UNAF en 2023 y, al año siguiente, contribuyó a que su selección se coronara campeona del mismo torneo en 2024.

Entre 2023 y 2025, Zabiri jugó 21 partidos como titular, anotando 12 goles. También fue subcampeón de la Copa Africana de Naciones Sub 20 en 2025.

En el actual Mundial Sub 20, Zabiri sumó cinco goles, marcando en momentos clave: ante España (2-0) y Brasil (2-1) en fase de grupos, ante Corea del Sur (2-1) en octavos de final y un doblete en la final contra Argentina, que significó el título. El delantero quedó entre los goleadores del certamen junto a Benjamín Cremaschi, Lucas Michel y Néiser Villarreal.

Zabiri, con reconocimientos individuales en el Mundial Sub 20

Zabiri cerró un Mundial para la historia: además de ganar el trofeo de plata compartió el de la Bota de Oro otorgado al goleador del certamen.

Esta distinción estuvo más reñida que nunca, porque Benjamin Cremaschi (Estados Unidos), Lucas Michal (Francia) y Néiser Villarreal (Colombia) llegaron empatados con 5 goles, seguidos de cerca por el argentino Alejo Sarco, que contaba con 4 dianas antes de comenzar la final.

El premio parecía que estaría entre ellos, pero Zabiri su doblete en la final se colocó también con 5 goles, provocando un cuádruple empate en lo más alto de la tabla de artilleros.