<
>

Flamengo le ganó a Cruz Azul en los cuartos de final de la Copa Intercontinental

Paso adelante. Flamengo derrotó 2-1 a Cruz Azul, por los cuartos de final de la Copa Intercontinental, duelo también denominado "Derbi de las Américas". El partido se disputó en Qatar y el vencedor se abrió camino a las semifinales.

En el primer gran partido de esta competencia, en su segunda edición, festejó el campeón de la Copa Libertadores, dirigido por Filipe Luis. Ganador de ese título hace 10 días, superó con autoridad al dueño de la Concacaf, con el argentino Nicolás Larcamón como técnico, en un duelo muy interesante.

Así, Flamengo se medirá frente a Pyramids, de Egipto, en un enfrentamiento que definirá al rival de PSG en la final.

El encuentro arrancó parejo y la primera oportunidad clara la tuvo el argentino Rodolfo Rotondi, exdelantero de Newell's y Defensa y Justicia, quien ingresó en el área grande por el sector izquierdo a los 13 minutos y su disparo salió pegado al primer palo.

Enseguida, a los 15, otro argentino, Gonzalo Piovi, quien actuó en seis clubes de su país en Primera, en especial en Racing, falló increíblemente en la salida ya que dentro del área grande tocó para el medio y se la regaló a Giorgian de Arrascaeta. El uruguayo, con pasado en Defensor de su país, gambeteó al arquero Andrés Gudiño y definió cómodo frente al arco para decretar el 1-0.

Llegaban los 20 cuando Rotondi metió otro zurdazo, que volvió a salir junto al poste derecho del arquero argentino Agustín Rossi. Siguió mejor Flamengo, más suelto con la ventaja a favor, teniendo la pelota y buscando ser punzante. Pero la igualdad 1-1 llegó vía Jorge Sánchez, ya el mexicano metió un bombazo a los 44 minutos, para sorpresa de casi todos.

En la segunda etapa, el uruguayo Gabriel Fernández, de Cruz Azul, remató con la derecha en el comienzo y pasó cerca del palo derecho del arco rival. Y acto seguido ocurrió igual con un tiro del brasileño Bruno Henrique, de Flamengo, al irse el balón junto al poste izquierdo, tras la gran asistencia de De Arrascaeta. Una pieza valiosa en el armado del juego de los mexicanos fue el argentino José Paradela, exvolante de River, pero el complemento estuvo en poder del "Mengao", con mayor categoría y resto físico.

Iban 24 y el uruguayo Guillermo Varela se la cedió al ecuatoriano Gonzalo Plata, recién ingresado, quien remató de zurda y la pelota salió pegada al palo derecho del arco rival. Y a los 26 volvió a convertir De Arrascaeta, la figura, tras muy buena habilitación profunda del ingresado Everton, dio rebote Gudiño y definió bárbaro desde la izquierda, con un gran toque por arriba.

Luego probó con un remate bajo el argentino Luka Romero, a los 35, pero fue muy débil. Y a los 36 ingresó el brasileño Luiz Araújo con balón dominado por la derecha, fue mano a mano y su tiro lo sacó de gran forma Gudiño, evitando el 1-3. Acto seguido, tras otra llegada de Flamengo, Sánchez la sacó sobre la línea y los brasileños pidieron penal, pero tocó la pelota con el hombro derecho y no hubo pena máxima.

Flamengo venía de conquistar la Libertadores, tras vencer a Palmeiras el 29 de noviembre, en Lima. Además, se coronó campeón del Brasileirao. Y su rival había quedado eliminado en semis de la Liga MX. En este duelo, el conjunto brasileño fue superior, en especial en el segundo tiempo, y logró el pasaje de ronda.