<
>

De Arrascaeta, tras la final de la Copa Intercontinental: "Dimos lo mejor de nosotros y no pudo ser"

Giorgian De Arrascaeta y Nuno Mendes en la final de la Copa Intercontinental entre PSG y Flamengo. AP

Giorgian De Arrascaeta, futbolista del Flamengo, lamentó la derrota por penales contra París Saint-Germain en la final de la Copa Intercontinental, pero dijo que el Mengao no tiene nada que reprocharse por su actuación.

PSG venció por penales a Flamengo este miércoles tras empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario y levantó el trofeo de la Copa Intercontinental. De Arrascaeta fue titular en el Mengao y fue sustituído a los 74 minutos.

“Sabíamos que nos íbamos a enfrentar a un equipo técnicamente superior al nuestro, y que ellos también eran superiores físicamente. Sabía que hoy íbamos a tener que correr mucho detrás de la pelota”, comentó De Arrascaeta en declaraciones a CazéTV reproducidas por ESPN Brasil.

El uruguayo también dijo que el equipo terminó muy desgastado, y que si bien pudieron empatar tras comenzar perdiendo, a Flamengo le faltaron “piernas” para intentar la remontada. “Pero no tenemos nada que reprocharle a ninguno en el equipo. Los penales son parte del fútbol, ​​y esta vez no nos tocó. Estoy agradecido con todos los del equipo que dieron lo mejor de sí en la cancha”, añadió el número 10.

Por otra parte, De Arrascaeta también destacó la actuación del arquero ruso de PSG, Matvey Safonov, que atajó cuatro penales en la tanda que le dio el título al conjunto francés. “Su arquero estuvo muy bien. Léo Pereira nunca había pateado un penal al medio del arco, pero el golero tuvo la intuición de quedarse en el centro. No tenemos nada que decir sobre eso. Dimos lo mejor de nosotros y esta vez no pudo ser. Pero, como dije, estoy muy agradecido con todos”, expresó.