<
>

Resumen de la actividad de los mexicanos en el extranjero

Getty Images

Los jugadores mexicanos que militan en el balompié extranjero disputaron una nueva jornada el pasado fin de semana donde los reflectores se los llevaron los elementos del PSV, Andrés Guardado y Héctor Moreno, al coronarse Campeones de la Eredivisie de Holanda. Por su parte, Giovani dos Santos sigue en plan grande con LA Galaxy entregando ‘joyas’ futbolísticas y demostrando que podría estar en la Copa América Centenario.

Raúl Jiménez (Benfica)
A solo una victoria de sellar su excelente temporada con el título, Benfica consiguió mantener su ventaja de dos puntos sobre Sporting tras su triunfo por 2-0 ante Marítimo en la penúltima fecha del campeonato portugués. Raúl Jiménez no inició de titular pero ingresó de cambio en los últimos cinco minutos del compromiso.

Marco Fabián de la Mora (Eintracht Frankfurt)
El ex jugador de las Chivas de Guadalajara tuvo un fin de semana especial porque su equipo está cerca de asegurar su presencia en la Bundesliga la próxima temporada luego de su sorprendente triunfo por 1-0 ante el Borussia Dortmund. Sin embargo, el mexicano no tuvo minutos y observó la victoria desde el banquillo de suplentes.

Guillermo Ochoa (Málaga)
El ex guardameta de las Águilas del América tuvo una buena actuación en el partido de su equipo frente al Celta de Vigo donde realizó atajadas oportunas, sin embargo, no logró mantener su portería en blanco y un solitario gol de Nolito fue suficiente para que la escuadra de La Rosaleda perdiera por la mínima.

Carlos Vela y Diego Reyes (Real Sociedad)
La dupla azteca de Anoeta formó parte del once titular que se midió al Rayo Vallecano y el 'Bombardero' estuvo cerca de anotar al quedar solo frente al portero pero Vela no pudo concretar la jugada de manera correcta. El quintanarroense salió para el segundo tiempo mientras que Reyes disputó los 90 minutos. Real Sociedad venció al Vallecano por 2-1.

Javier Hernández (Bayer Leverkusen)
'Chicharito' no logró incrementar su cuota goleadora en la Bundesliga en el penúltimo partido de la temporada ante Borussia Monchengladbach pero brindó una asistencia que ayudó poco al Leverkusen que no logró evitar la derrota por 2-1. Hernández arrancó como titular y disputó los 90 minutos.

Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Corona (Porto)
Layún fue el unico jugador del tridente mexicano que tuvo participación en el partido ante Rio Ave e incluso logró reflejarse en el marcador al anotar desde los once pasos y empatar en ese momento el encuentro a un gol por bando. A la postre, Porto se llevó la victoria por 3-1 y Héctor Herrera y Jesús Corona no tuvieron minutos.

Erick Torres (Houston Dynamo)
El 'Cubo' cosechó una buena actuación en su primer partido con Houston formando parte del once inicial y el ariete mexicano no desaprovechó la oportunidad para mostrarse. A pesar de que no anotó un solo tanto, Torres brindó la asistencia para que Giles Barnes anotara el primer tanto del partido para Dynamo. Erick disputó 57 minutos y fue sustituido por Will Bruin.

Andrés Guardado y Héctor Moreno (PSV)
El 'Principito' y Moreno se proclamaron Campeones de la Eredivise tras su victoria por 3-1 frente al PEC Zwolle y el empate cosechado por Ajax ante De Graafschap. Guardado consiguió su segundo título consecutivo con PSV mientras que Moreno participo directamente para que su equipo defendiera su corona. La dupla azteca fue titular y participó los 90 minutos.

Jonathan dos Santos (Villarreal)
El mediocampista azteca no pudo ayudar a su equipo para evitar una dolorosa derrota en su casa ante el Deportivo La Coruña. Dos Santos no fue titular e ingresó en el segundo tiempo para disputar 25 minutos pero poco pudo hacer en la derrota por 2-0 que cosechó el Submarino Amarillo.

Raúl Gudiño (Unión de Madeira)
El joven guardameta azteca participó directamente en el marcador pero de manera negativa porque cometió un error que fue aprovechado por Boavista y convertir de esa manera el único tanto del encuentro. Gudiño no pudo hacerse del balón en una acción al minuto 36 y José Manuel Silva no desaprovechó la oportunidad para darle el triunfo a Boavista. Este doloroso descalabro complica la situación del Madeira de mantenerse en la Primera División.

Giovani dos Santos (LA Galaxy)
Giovani dos Santos sumó su cuarto partido con Galaxy anotando y en el partido ante New England Revolution realizó una hermosa anotación al prender el balón fuera del área y dejar sin oportunidad al portero rival. Los Angeles vencieron a New England por 4-2 y Dos Santos se encuentra atravesando su mejor momento desde que arribó a la MLS.