SAO PAULO - Después de su primer gol con la camiseta del Corinthians, Junior Dutra se ganó la oportunidad de ser titular ante el Ferroviaria en el Pacaembú. Será una nueva esperanza para el ataque alvinegro, en medio de los cuestionamientos a Kazim combinado con la dificultad de buscar a un nuevo ariete.
Antes de llegar al equipo del técnico Fábio Carille, el jugador de 29 años pasó por mucho en su carrera. Ha militado en nueve clubes y tiene muchas historias, que van desde una transformación en samurái en los tiempos en que jugó en Japón y su trabajo como comentarista de televisión en Catar.
Dutra inició en el fútbol en las categorías juveniles de Santos y Atlético-PR, hasta ser promovido al primer equipo en Santo André. En el equipo del ABC Paulista, logró destacar en 2009 y, al año siguiente, se trasladó a Japón, donde jugó con el Kyoto Sanga y Kashima Antlers. Pero también se transformó en un guerrero oriental.
"En el estudio en el que se hicieron las fotos, los chicos grababan las series de samuráis, tenían actrices caracterizadas, espadas, las casitas de madera y todo lo demás ", dijo a ESPN.com.br en 2015.
"Fue todo perfecto, me divertí demasiado y fue un regalo muy grande", señaló. "Inventaron muchas cosas, tenían muñequitos míos, llaveros, vasos con mi foto e incluso libros para colorear".
De Japón, el titular del ataque del Corinthians este miércoles, se trasladó al Lokeren, de Bélgica y jugó en la Jupiler Pro League entre 2013 y 2015. Recibió una oferta del Al Arabi de Qatar, y aceptó la propuesta. Una vez más tendría sentido aceptar un nuevo reto, esta vez, incluía una invitación para ser comentarista.
"Todo empezó en una rueda de prensa tan pronto como llegué, el personal de un canal de televisión escuchó de un jugador que acababa de llegar y que hablaba un buen inglés. Ellos se interesaron en hacer una nota conmigo después de marcar tres goles en una mismo partido y marcar la anotación más rápida en la historia del fútbol de Qatar, que se ha convertido en una de las más antiguas del mundo. Hice amistad con el personal del canal, que son ingleses y hacen las transmisiones de los juegos. Pensé que sería muy bueno podía participar", dijo.
"He comentado juegos de los cuartos de final de la Copa del Emir, que es un torneo de un peso enorme en el país. La familia real le brinda una importancia muy grande, fue muy divertido y una experiencia diferente", agregó.
En el aspecto futbolístico, Junior Dutra regresó al fútbol brasileño en 2016, para defender al Vasco. En la última temporada, consiguió buenas actuaciones y fue contratado por el Corinthians. El ex-Samurái y comentarista de televisión marcó por primera vez en su nuevo club el pasado domingo, en la goleada de 4-0 frente al São Caetano.
Dutra ganó un puesto en el cuadro titular en un equipo alternativo del Corinthians, con Carille guardándose casi todos sus hombres de ataque. Con los cuestionamientos a Kazim, Dutra, tiene posibilidades de quedarse con el lugar si consigue una buena actuación este miércoles. El siguiente juego será el clásico contra el Sao Paulo.