<
>

Europa necesita a Bayern Munich para una temporada histórica

Tras la resolución de la Premier League de Inglaterra este domingo con el título del Manchester City luego de una temporada en la que sumó 98 puntos, las cinco grandes ligas de Europa comienzan a tomar el mismo rumbo que la campaña pasada.

En la temporada 2017-2018, Barcelona se proclamó campeón en La Liga de España, París Saint-Germain hizo lo propio en la Ligue 1 de Francia, Juventus reclamó el scudetto de la Serie A italiana, Manchester City fue el campeón de Inglaterra y Bayern Munich conquistó la Bundesliga de Alemania.

Este año, los primeros cuatro equipos refrendaron su campeonato y Alemania podría seguir un destino similar si Bayern vence en la última jornada al Eintracht Frankfurt.

Esta jornada, Bayern tuvo que postergar su celebración al empatar sin goles frente al RB Leipzig, quedándose con 75 puntos y una diferencia de goles de +52, seguido de cerca por el Borussia Dortmund que llegó a 73 con una diferencia de +35.

Para que Borussia gane el campeonato necesita ganar y que Bayern pierda en casa frente al Frankfurt, o en caso de un empate de los Bávaros, Dortmund debería ganar por una diferencia de 17 goles al Borussia Monchengladbach.

De concretarse el campeonato de Bayern, sería la primera vez en la historia de las cinco grandes ligas europeas que ocurra, de acuerdo a ESPN Stats & Information.

A pesar de este hecho histórico, las dos competencias de clubes más importantes del continente, la UEFA Champions League y Europa League tendrán nuevos campeones este año.

Liverpool y Tottenham disputarán el título de la Champions League que el año pasado ganó el Real Madrid mientras Chelsea y Arsenal pelearán por la Europa League que el año pasado perteneció al Atlético de Madrid.