Fútbol Americano
ESPN 5y

PSV confirma fichaje de Ceci Santiago, séptima mexicana en el club

El PSV Eindhoven confirmó el fichaje de la portera mexicana Cecilia Santiago luego de militar en el América por cuatro temporadas en la Liga MX Femenil.

La también seleccionada mexicana se convirtió en el séptimo fichaje mexicano del club eindohovense, toda vez que la institución ha contado con los servicios de Carlos Salcido, Javier Rodríguez, Andrés Guardado, Héctor Moreno y actualmente mantiene en sus filas a Hirving Lozano y Erick Gutiérrez.

Santiago, oriunda del Estado de México,  arriba al club holandés luego de coronarse en el futbol mexicano en el Apertura 2018. Arribó con las Águilas desde el arranque del torneo femenil en el Apertura 2017.

La portera más joven en disputar un mundial mayor con 17 años, actualmente está concentrada con la Selección Mexicana de cara a los amistosos ante Canadá, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Incluso ya enfrentó a su nuevo equipo luego de la gira que realizó el Tri en Holanda en abril. El equipo de Cristopher Cuéllar se impuso 6-2 al PSV en encuentro que se disputó bajo la mirada de Hirving Lozano, mexicano que también milita en el cuadro de los Granjeros.

Jaidy Gutiérrez, portera subcampeona del mundo Sub 17, compartió la titularidad del arco con Santiago cuando esta estuvo ausente por convocatorias o lesión.

El PSV será el segundo club de Santiago en Europa pues previamente militó en el Apollon Limassol de Chipre con el que incluso jugó Champions League.

^ Al Inicio ^