<
>

Los campeones de las principales ligas y torneos del mundo

Getty Images

La final de la Champions League puso fin a la temporada de futbol en Europa y escribió en la historia el nombre de un campeón más.

A continuación te recordamos a los ganadores de las principales ligas del mundo al momento.

Ligas y equipos del mundo | Calendario | Resultados

CHAMPIONS LEAGUE

Liverpool alzó su sexto título continental tras vencer 2 a 0 al Tottenham sobre el céspded del Wanda Metropolitano en Madrid.

La próxima edición de la máxima competición de clubes a nivel mundial dará comienzo el 17 de septiembre y la final se celebrará el 30 de mayo del 2020 en el Estadio Olímpico Atatürk en Turquía.

Hasta el momento hay 26 equipos clasificados y quedan seis boletos a repartir en las rondas previas.

EUROPA LEAGUE

Chelsea alzó el segundo título de Europa League en su historia luego de vencer al Arsenal 4 a 1 en duelo celebrado en Bakú, Azerbaiyán.

La próxima edición del torneo dará inicio el 19 de septiembre y concluirá el 27 de mayo del 2020 en la Arena Gdansk, en Polonia.

PREMIER LEAGUE

Manchester City, campeón por segundo año seguido de la liga inglesa con 98 puntos, participará en la siguiente Champions junto al Liverpool, Chelsea (72 puntos) y Tottenham (71 puntos).

En puestos de Europa League se situaron Arsenal (70 puntos) y Manchester United (66 puntos), mientras que Wolverhampton (57 puntos) arrancará en segunda ronda clasificatoria para perseguir su boleto a dicho certamen.

LA LIGA

FC Barcelona, campeón de la Temporada 2018-19 de LaLiga con 87 puntos, Atlético de Madrid (76 puntos), Real Madrid (68 puntos) y Valencia, conforman el cuarteto de clubes españoles que participarán en la próxima edición de la Liga de Campeones de la UEFA.

En Europa League se clasificaron Getafe (59 puntos) y Sevilla (59 puntos), pentacampeón de dicha competición. El Espanyol (53 puntos), en plaza de playoff europeo, deberá jugar tres rondas eliminatorias y será cabeza de serie en el sorteo para definir rivales, que se llevará a cabo el 19 de junio.

LIGUE 1

París Saint-Germain (91 puntos) alzó su segundo título consecutivo de la liga francesa y asistirán a la Champions League junto con Lille (75 puntos) y Lyon (72 puntos).

La Europa League contará con presencia gala gracias al Rennes y Saint-Étienne, que están en la fase de grupos y Estrasburgo que estará en la segunda ronda previa.

SERIE A

Juventus (90 puntos), octacampeón consecutivo del campeonato de liga italiano, asistirá a Champions League junto con Napoli (79 puntos), Atalanta (69 puntos) e Inter (69 puntos).

AC Milan (68 puntos) participará en Europa League y Roma (66 puntos) peleará desde la tercera ronda previa.

BUNDESLIGA

Bayern Múnich (78 puntos), heptacampeón en fila de la liga alemana, se sumará a la Champions League acompañado del Dortmund (76 puntos), RB Leipzig (66 puntos), y Leverkusen (58 puntos).

La Europa League tendrá presencia germana con el Mönchengladbach y Wolfsburgo, mientras que Eintracht Frankfurt, semifinalista de esta edición, luchará desde la segunda ronda previa.

EREDIVISIE

Ajax (86 puntos), campeón de la liga de los Países Bajos, estará presente en la tercer fase previa de la Champions League y PSV (83), segundo puesto en la segunda.

Feyenoord (65 puntos), tercer clasificado, estará en la tercera ronda de la Europa League, mientras que AZ Alkmaar 58 puntos) y Utrecht, sexto de la clasificación con 53 puntos, iniciarán desde la segunda.

PRIMEIRA LIGA

Benfica (87 puntos) se alzó por segundo año consecutivo por la Primeira Liga y estará en Champions League, mientras que Porto (85 puntos), segundo en la clasificación deberá ganarse su sitio desde la tercera ronda previa.

Sporting Lisboa estará presente en la Europa League, Braga iniciará desde la tercera ronda y Vitoria Guimaraes desde la segunda.

LIGA MX

El Clausura 2019 de la Liga Bancomer concluyó con Tigres añadiendo su séptima estrella al escudo tras vencer a 1 a 0 e León en la serie final por el título.

COPA LIBERTADORES

El torneo más importante del Cono Sur concluyó en diciembre en el Estadio Santiago Bérnabeu de Madrid luego de la imposibilidad de jugar el partido de vuelta en el Estadio Monumental, casa de River Plate, que recibía a Boca Juniors.

En el duelo decisivo los 'Millonarios' se impusieron 5 a 3 en el global.

Este jueves, River Plate consiguió su segunda Recopa Sudamericana tras imponerse 3 a 1 sobre Athletico Paranaense.