<
>

Las actuaciones de Edson Álvarez con el Ajax llaman la atención en Italia

play
Ronald de Boer, sobre Edson Álvarez: 'Es más defensor que mediocampista' (1:27)

Para el entrenador de las juveniles del Ajax, el mexicano "no tiene la calidad que necesitamos con la pelota, es un hombre más para recuperar y no muy creativo, pero hay que darle tiempo", dijo. (1:27)

MÉXICO - El gol y la buena actuación de Edson Álvarez en su debut con el Ajax dentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League no pasaron desapercibidos para el prestigioso medio italiano 'Corriere dello Sport', que lo señala como una de las sorpresas en lo que va de la campaña 2019/20.

El rotativo se refiere al originario de Tlalnepantla como el jugador más sobresaliente de los primeros juegos del Ajax gracias al nivel que ha mostrado sobre el terreno de juego y su rápida adaptación al sistema de Erik Ten Hag.

"Juega sin límites, aprovecha su capacidad a la ofensiva, buena carrera, resistencia, fuerza en los contragolpes y defiende", destaca el medio previamente citado sobre algunas de las características del exjugador de las Águilas. De la misma manera, señalan que Álvarez se ha mostrado "brillante" en la Eredivisie y que ha "marcado la diferencia" para el Ajax en Champions League. Cabe recordar que el exazulcrema también anotó en la ronda de Playoffs ante el APOEL.

Edson Álvarez y el resto de sus compañeros del Ajax se preparan para el Clásico de Holanda ante el PSV, donde milita el mexicano, Erick Gutiérrez. El compromiso se diputará el domingo a las 9:45 horas del centro de México.