<
>

Mauricio de la Vega se abstiene de comprar al Roda JC

play
"Abrirse paso aquí (Europa) es más complicado para los mexicanos" (2:30)

Mauricio Díaz de la Vega, empresario mexicano, habló de lo ocurrido en el Estadio Parkstad Limburg del Roda Kerkrade. (2:30)

El empresario mexicano Mauricio García de la Vega, dueño mayoritario del Roda Kerkrade de la Segunda División de la Liga de Holanda, decidió dejar el equipo después del incidente violento que sufrió por parte de los seguidores del club.

En un comunicado emitido por la Federación de Futbol de Holanda, el presidente de la Liga, Jan Bluyssen, admitió que le dieron todo el respaldo al mexicano por la decisión.

“Me duele ver cómo un conflicto administrativo casi paraliza a un club tan hermoso. Afortunadamente, gracias al valiente paso de Mauricio García de la Vega, ahora mira hacia el futuro. El movimiento de Mauricio es un paso importante. A los otros directores también se les pide que tomen decisiones sabias. Le deseamos a Mauricio de la Vega lo mejor en el futuro”, dijo Bluyssen.

En tanto, De la Vega lamentó que su futuro en el equipo neerlandés terminara de esta forma, y que los hechos que sufrió en su contra fueran motivo de su separación.

“Con dolor en mi corazón y decepcionado, decidí abstenerme de tomar las acciones de la Fundación Frits Schrouff. Los disturbios dentro del club llevaron esto a una situación incontrolable. Esto no beneficia a nadie. Para mí personalmente, mi propia seguridad es primordial. Sin embargo, no culpo a los fanáticos por luchar por su club”.

“Debido a los eventos de las últimas semanas estoy en los medios como una persona poco confiable con intenciones falsas. Esa imagen es incorrecta. El club siempre ha estado conmigo en primer lugar. Es por eso que he sido tan persistente”, confesó el mexicano.

Finalmente, el director del Roda, Hessel Meijer, agradeció a De la Vega por el tiempo y esfuerzo que le brindó al equipo.

“Tenía una gran visión del club, tanto en la parte organizacional como deportiva. Con mucha dedicación y un gran corazón deportivo, se han dado pasos importantes. Tenía que trabajar en circunstancias muy difíciles. Los sucesivos eventos del mes pasado han creado una imagen que no hace justicia al trabajo y a la persona Mauricio García de la Vega”, confesó.