Fútbol Americano
Reuters 4y

Aficionados de Japón podrán animar vía remota en estadios vacíos

TOKIO -- Mientras los equipos deportivos de Japón preparan un regreso cauteloso a la acción después de nuevas suspensiones a causa de la pandemia de coronavirus, una compañía ha desarrollado una aplicación que permite a los fanáticos animar de forma remota a sus equipos dado que jugarán en estadios vacíos.

La liga japonesa profesional de beisbol está programada para reanudarse el 19 de julio y se espera que el futbol japonés comience un par de semanas más tarde, pero no se permitirá la entrada de fanáticos a los estadios por temor a nuevas infecciones por coronavirus.

El sistema 'Remote Cheerer' permite a los fanáticos que ven partidos en la televisión en sus salas alegrar o abuchear a los jugadores en el campo a través de sus teléfonos inteligentes, enviando un mensaje de agradecimiento pregrabado o su propio mensaje personal.

Las voces que envían reverberarán en todo el estadio en tiempo real, transmitidas por altavoces gigantes.

Yamaha Corporation, que ha desarrollado la aplicación, probó recientemente el sistema en el estadio ECOPA de Shizuoka con capacidad para 50,000 personas, que se utiliza principalmente para dos clubes de la Liga Japonesa, Jubilo Iwata y Shimizu S-Pulse, que participan en la prueba.

Los fanáticos que miraban por televisión pudieron enviar su apoyo a través de 58 altavoces alrededor de la cancha. Los espectadores pueden decidir qué cronista transmitirá su porra.

"En un momento durante la prueba de campo del sistema, cerré los ojos y sentí que los entusiastas fanáticos estaban allí en el estadio conmigo", dijo Keisuke Matsubayashi, un funcionario de la compañía del estadio.

"Este sistema tenía el potencial de animar a los jugadores incluso en un estadio de este tamaño".

^ Al Inicio ^