<
>

Barcelona sorprendió a Real Madrid y se adelantó en el fichaje por una joven promesa

Bienvenido al Diario de Reporteros de ESPN, con las contribuciones de nuestros corresponsales en las principales ligas del mundo.

En esta edición, Barcelona saca ventaja para fichar a un joven de 16 años. Además: la postura del Manchester United sobre Ansu Fati.

Barcelona venció a Real Madrid para llevarse al 'Niño Maravilla'

El Barcelona está listo para estampar la firma del joven delantero del Rayo Vallecano, Fabián Luzzi, después de revisar sus finanzas y vencer al Real Madrid y Atlético de Madrid, según han confirmado varias fuentes a ESPN.

Madrid y Atlético habían estado en la carrera por Luzzi, pero Madrid se retiró una vez que vieron lo mucho que el Barça estaba preparado para ofrecer por el juvenil internacional de España. Una fuente con conocimiento de las cifras involucradas no confirmó los detalles completos a ESPN, pero dijo que el Real Madrid nunca pagaría tanto por un jugador de la academia

Luzzi, de 16 años de edad, ha sido visoreado por varios de los mejores clubes de Europa, y aunque no ha hecho su debut completo para el Rayo, ha estado entrenando regularmente con el primer equipo.

El adolescente aún no ha firmado un acuerdo con el Barça, que tendrá que pagarle a Rayo solo una pequeña cantidad en derechos de desarrollo, pero según fuentes dicen que se ha comprometido a unirse al club catalán este verano.

El Barça está dispuesto a pagar mucho para asegurar el talento joven. El año pasado, accidentalmente enviaron por correo electrónico la oferta de contrato de Ilaix Moriba al Espanyol, quienes quedaron "atónitos" por las cifras que se ofrecían.

Una vez que Luzzi firme, se unirá al equipo sub-19 del Barça con miras a progresar al equipo B, que podría ser promovido a la Segunda División cuando participen en los playoffs del próximo mes. -Sam Marsden y Moises Llorens


Manchester United espera que Ansu Fati se quede en Barcelona

Los Red Devils han visto la progresión de Ansu Fati en el primer equipo de Barcelona, pero hay una aceptación de que permanecerá con los gigantes españoles a pesar de los rumores de una oferta de 100 millones de libras, según comentaron fuentes a ESPN.

United y otros clubes de la Premier League de Inglaterra que han monitoreado al delantero, esperan que acepte una extensión del contrato en el Camp Nou, después de ingresar en el primer equipo esta temporada.

Fuentes dijeron a ESPN que United también desconfía de cómo los agentes a menudo usan su nombre en la fábrica de rumores de transferencias cuando discuten nuevos contratos con sus clientes y clubes, como una forma de despertar interés en ellos.

El Barcelona espera financiar cualquier negocio de transferencias vendiendo jugadores que tiene de más, como Philippe Coutinho, pero es poco probable que Ansu, quien ha hecho 24 apariciones en todas las competiciones esta temporada, caiga en esa categoría.

Ansu, de 17 años, firmó un nuevo contrato en diciembre que se extiende hasta el 2022 e incluye una cláusula de liberación de 170 millones de euros. Sin embargo, una vez que haya sido promovido oficialmente al primer equipo, aún está técnicamente registrado en el equipo B, los términos se extenderán hasta el 2024 y la cláusula aumentará a 400 millones de euros.

Fuentes del club catalán dicen que el plan es que él se convierta en miembro permanente del primer equipo la próxima temporada, pero por ahora permanecerá registrado en el equipo B y podría participar en los playoffs de tercera división, que tendrán lugar en Julio. -Rob Dawson y Sam Marsden


La cláusula de liberación de Timo Werner aún no está establecida

Se supone que las cláusulas de liberación simplifican las transferencias, pero el Chelsea todavía ha tenido que negociar con RB Leipzig sobre la inminente compra de Timo Werner.

La demora de dos meses en los partidos de la Bundesliga causada por la pandemia de coronavirus, ha creado una curiosa situación en la que las cláusulas contractuales de los jugadores, influenciadas por las posiciones de finalización de la liga, ya que ahora expiran antes de que la temporada realmente haya terminado.

El precio fijo de Werner expira el 15 de junio. Sin embargo, la cifra exacta que un club comprador tendría que pagarle a Leipzig dependería de si ganaron el título, calificaron para la UEFA Champions Leagueo si no consiguen nada.

La tarifa puede ser tan alta como 60 millones de euros o tan pequeña como 50 millones de euros. Con todas las partes interesadas en llegar a un acuerdo, Chelsea y Leipzig entraron en negociaciones, que esencialmente constituyeron un juego de adivinanzas sobre su valor exacto dados los partidos pendientes.

Leipzig está a 11 puntos del líder Bayern Munich con cuatro partidos por jugar. Pero se sientan en tercer lugar, tres puntos por delante de Borussia Monchengladbach en cuarto y Bayer Leverkusen en quinto con los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de esta temporada por delante.

Fuentes dijeron a ESPN que, si bien Werner aceptó rápidamente los términos personales en un acuerdo de cinco años por un valor de hasta 200,000 libras por semana, los dos clubes tardaron considerablemente más en finalizar la tarifa precisa que pagaría Chelsea.

Se cree que se liquidaron en 53 millones de euros, 2 millones de euros menos que si Leipzig se clasificara para la Liga de Campeones, pero 3 millones de euros más que si no consiguieran nada.

Ahora, todo lo que está retrasando el trato es la ubicación del médico de Werner. El jugador no puede volar a Londres debido a las regulaciones de la Bundesliga con respecto a COVID-19 y los médicos de Chelsea son reacios a viajar a Alemania porque tendrían que ponerse en cuarentena durante 14 días al regresar al Reino Unido.

El problema aún no se ha resuelto, pero todas las partes esperan que se complete el acuerdo. -James Olley


David Silva perfila su próximo movimiento, favorece a la MLS

David Silva está considerando mudarse a la Major League Soccer cuando se vaya del Manchester City al final de esta temporada, según informaron fuentes a ESPN.

El centrocampista de 34 años ha confirmado que abandonará el Etihad este verano, 10 años después de haber sido firmado procedente de Valencia, y está considerando ofertas de Estados Unidos, Japón, Qatar y España antes de tomar una decisión final sobre su futuro.

Pero, aunque el ganador de la Copa del Mundo no ha ocultado previamente su deseo de jugar para Las Palmas, el club de Segunda División que juega en las Islas Canarias de donde Silva es originario, fuentes le han dicho a ESPN que también está interesado en experimentar una nueva cultura.

Silva había favorecido inicialmente un cambio a la J-League, donde fue objeto de interés de Vissel Kobe, el club donde juega el ex centrocampista del Barcelona, Andrés Iniesta.

Pero con el Inter de Miami y el New York City FC, el club hermano de los Citizens dentro del City Football Group, está también interesado en llevar a Silva a la MLS. Fuentes le dijeron a ESPN que el jugador ahora está valorando un traslado a los Estados Unidos Antes de considerar mudarse a Las Palmas. -Mark Ogde


Dimitri Payet rechaza el recorte salarial, enfurece a los fanáticos

Mientras el Olympique de Marsella busca reducir costos en medio del coronavirus, Dimitri Payet se ha mostrado reacio a aceptar una reducción en su salario de 130,000 libras a la semana, porque dice que tiene cuentas que pagar.

El presidente de Marsella, Jacques-Henri Eyraud, ha estado tratando que sus jugadores acepten la reducción de los salarios para aliviar las dificultades financieras del club, mismo que se encontraba en una situación precaria antes de la pandemia de coronavirus y de que la Ligue 1 fuera cancelada.

Sin embargo, los jugadores, representados por Steve Mandanda, Florian Thauvin y Payet, hasta ahora han rechazado todas las propuestas hechas por Eyraud y su equipo.

Payet ha sido el más vocal al respecto. Y la ex estrella del West Ham, de 33 años, justificó su decisión al decir que no podía aceptar un recorte salarial porque "tengo una familia y tengo cuentas importantes que pagar".

También dijo que tiene que defender sus propios intereses y los intereses de su familia. Sin embargo, su explicación fue recibida con enojo entre los fanáticos en Marsella y el resto de Francia. -Julien Laurens


Guardiola tiene un nuevo asistente en el City

El nombramiento de Juanma Lillo como asistente de Pep Guardiola en el Manchester City ha despertado algunas dudas entre los rivales del club.

Lillo reemplazó a Mikel Arteta en el Etihad después de que su contrato con el equipo chino Qingdao Huanghai fue rescindido "por mutuo consentimiento". Una de las razones dadas por Qingdao Huanghai fue la mala salud de la madre de Lillo, solo para que el hombre de 54 años firmara un contrato de un año en City, poco después.

Fuentes han dicho a ESPN que el futuro de Lillo en City está vinculado a Guardiola, a quien le queda un año de contrato y aún no ha confirmado sus planes a futuro. -Rob Dawson


Plataforma de Datos, un hit en la Premier League

Transfer Room, una plataforma de estilo de citas rápidas cuyo objetivo es racionalizar y digitalizar el mercado de transferencias, ha visto un "gran aumento en la actividad" de los equipos que buscan avanzar, mientras continúan lidiando con las restricciones de viaje causadas por la pandemia de coronavirus.

La plataforma ha visto un aumento de más del 200 por ciento en la actividad en los últimos 12 meses y ha acumulado un total de 550 clubes activos, con nuevos equipos que se unen cada semana.

El jueves pasado, directores y cazatalentos de los principales clubes europeos, incluidos el Arsenal y el Manchester City, se encontraban entre los 245 equipos que participaron en una serie de reuniones virtuales de 10 minutos durante un par de horas en un evento organizado por Transfer Room. El evento, que incluyó 13 clubes de la Premier League, se creó para permitir a los equipos hablar de transferencias sin el uso de agentes o intermediarios.

Iniciada en el 2017, la plataforma tiene como objetivo digitalizar el mercado de transferencias. La mayoría de los acuerdos en la plataforma se hacen entre clubes en las dos divisiones principales de Inglaterra.

"Hemos visto un gran aumento en la actividad en la plataforma desde mediados de abril", dijo a ESPN el fundador y director ejecutivo de Transfer Room, Jonas Ankersen. "Las restricciones de viaje obligan a nuevas formas de trabajo y nuevas formas de conexión.

"No solo [los clubes] ahorraron costos y tiempo al poder reunirse en línea, sino que se vieron limitados por un espacio de 10 minutos por reunión, por lo que se pusieron manos a la obra e incluso algunos llegaron a acuerdos". -Connor O'Halloran


Fase de grupos de la Champions League afectada por la acumulación de virus

Las etapas grupales de la Liga de Campeones 2020-21 y la Europa Leaguee no comenzarán hasta mediados de octubre debido a la acumulación de accesorios creada por el cierre del coronavirus, según informaron las fuentes a ESPN.

Dado que la competencia de esta temporada no está programada para completarse hasta el último fin de semana de agosto, que probablemente se organizará como mini torneo en Lisboa para la Liga de Campeones y Frankfurt para la Liga de Europa, la mayoría de las ligas nacionales de Europa no comenzarán el próximo temporada hasta mediados de septiembre, que es tradicionalmente cuando comienzan las etapas del grupo.

Las fuentes le han dicho a ESPN, sin embargo, que el plan de trabajo para la próxima temporada es que la primera jornada se celebre a mitad de semana, generalmente asignada a la tercera jornada y las fechas subsiguientes para seguir en consecuencia.

La UEFA tiene como objetivo que todos los grupos se completen a mediados de diciembre, por lo que queda trabajo por hacer para encontrar una manera de exprimir seis días de partido en el espacio de dos meses. -Mark Ogden


El alivio de los clubes españoles por millonarios patrocinios de casas de apuestas

Ocho clubes de La Liga se sienten aliviados después de que sus temores de que volverían a la acción sin los logotipos de los patrocinadores en sus kits demostraran ser infundados.

Sevilla, Valencia, Leganés, Osasuna, Levante, Alavés, Granada y Mallorca tienen acuerdos multimillonarios con casas de apuestas como Marathonbet, Bwin y Betway como sus principales patrocinadores, los cuales los presentan en mangas o pantalones cortos.

La publicidad de los juegos de azar fue restringida por el gobierno de España en un intento de proteger a la población desprotegida durante el estado de emergencia del país, con anuncios permitidos en la televisión solo entre la 1 a.m. y las 5 a.m. Aunque había poco o ningún deporte para jugar cuando la pandemia estaba en su apogeo, la restricción impuesta por el gobierno se extendió a todas las formas de apuestas, fuera del deporte.

Eso debía continuar hasta el 21 de junio, lo que generó preocupaciones entre los equipos que tendrían que jugar en equipos simples, sin patrocinadores, durante las primeras tres rondas de los partidos de La Liga. Las compañías de juego en camisetas también habrían sido prohibidas bajo las restricciones del gobierno, y esto podría haber llevado a los patrocinadores a solicitar a los clubes que les devolvieran su dinero por no mostrar sus logotipos o nombres en las camisetas.

Una actualización en la legislación publicada el miércoles, eliminó las restricciones justo a tiempo para el juego inaugural con uno de los afectados, Sevilla, cuando se enfrentaron al Real Betis en el derbi de Sevilla el jueves por la noche. -Alex Kirkland


Campeonato Mundial de Clubes fortalecido, una opción

El gran plan de la FIFA para una Copa Mundial de Clubes de 24 equipos en China en el verano de 2021 se archivó cuando golpeó la pandemia de coronavirus y la Eurocopa 2020 y la Copa América se retrasaron un año, pero el organismo rector del fútbol mundial todavía está buscando celebrar este año edición en diciembre si la situación de COVID-19 lo permite, según informaron las fuentes a ESPN.

Eso ejerce cierta presión sobre las confederaciones para terminar sus torneos de la Liga de Campeones antes de la competencia de diciembre en Qatar, que podría jugarse sin fanáticos si fuera necesario.

Hacerlo será más fácil para algunas confederaciones que para otras. Las ediciones de la UEFA (quedan 17 partidos por jugar), CONCACAF (quedan 11 partidos), Oceanía (siete) y África (cinco) tienen un camino menos complicado para su finalización.

Sin embargo, es una preocupación más para Asia y América del Sur. En laLiga de Campeones de la AFC, la fase de grupos debería completarse antes de embarcarse en la etapa eliminatoria de 32 juegos, al menos si se cumple el formato existente. Una opción que se discute en Asia es jugar todos los juegos restantes en Qatar, aunque no se ha finalizado ninguna decisión.

Y luego está CONMEBOL. Terminar la Copa Libertadores, aún en la fase de grupos cuando se suspendieron los juegos, y coronar a un campeón sudamericano es uno de los obstáculos más importantes para la Copa Mundial de Clubes que se llevará a cabo en diciembre, especialmente dada la situación de COVID-19 en Brasil, Chile y Perú

Si la Copa Mundial de Clubes de la FIFA no puede continuar como estaba previsto en diciembre, una opción de respaldo que se presentará, es tener una edición 2021 en invierno, con los campeones del 2020 y 2021 de cada confederación representados en una edición. Sin embargo, la prioridad es que las confederaciones coronen campeones y se reúnan en Qatar este año. -Tom Marshall