La leyenda rumana Gheorghe Hagi dejó el cargo como entrenador del Viitorul Constanta, club del que es propietario
La leyenda de la Selección de Rumania, Gheorghe 'Gica' Hagi, dio un paso al costado como director técnico de su propio club, el Viitorul Constanta, el domingo luego de una mala racha de resultados.
Gheorghe Hagi dijo a través de un comunicado que "junto con el presidente del equipo tenemos que encontrar un nuevo director técnico en los próximos días".
Viitorul Constanta no logró calificar a los playoffs entre los primeros seis equipos del campeonato local.
Gheorghe Hagi, apodado 'El Maradona de los Cárpatos' y considerado el jugador más grande de todos los tiempos en Rumania, fundó al Viitorul Constanta en el 2009 y todavía es dueño del club, conocido por nutrir de talento joven al país del Mar Negro.
El estratega llevó al equipo a su primer título de la liga de Rumania en el 2007 y a la Copa Rumana así como la Supercopa doméstica el año pasado.
Gheorghe Hagi, quien representó a Rumania en 124 ocasiones y acudió a tres Copas del Mundo, jugó para algunos de los equipos más importantes de Europa, incluyendo Real Madrid y Barcelona. Ganó la Copa UEFA con el Galatasaray de Turquía en el 2000.
La estrella de 55 años de edad también dirigió a la Selección Nacional de Rumania, al Steaua Bucarest, Politehnica Timisoara, Bursaspor y Galatasaray.