<
>

¿Cómo es Koeman? ¿cómo era su relación con Salcido? así lo describe un periodista que trabajó en el PSV

play
VIDEO: ¿Es Ronald Koeman la salvación del Barcelona? (9:32)

Los expertos de Calla y Escucha debaten sobre la actualidad de Messi y El Barcelona. (9:32)

Un periodista holandés habló con ESPN sobre la formas de Ronald Koeman, nuevo entrenador de Barcelona

Jelle Kleinen, periodista holandés y que laboró los últimos 14 años (2006-2019) como reportero y editor en jefe en PSV TV, describió al flamante entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, a quien vio trabajar de cerca y le tocó entrevistarlo en muchas ocasiones.

Recordó Kleinen que Ronald Koeman trabajó en el Ajax con jugadores talentosos como Rafael Van der Vaart, Wesley Sneijder, Nigel de Jong y por supuesto, Zlatan Ibrahimovic: "Todos eran novatos, pero él confió en ellos y les dio confianza para desarrollarse, aunque también fue crítico con ellos y luego se convirtieron en campeones en 2002 con Ajax".

Señaló que el Ajax desplegaba, por momentos, un futbol "ofensivo y atractivo, pero Koeman también quiere ganar. Entonces, si era necesario, cambiaba de estilo, sustituyendo a un jugador atacante por un jugador más defensivo".

Reveló Jelle Kleinen que le tocó trabajar un año al lado de Ronald Koeman, cubriendo muy de cerca los entrenamientos de los granjeros, al igual que le tocó verlo cuando el timonel dirigía a los 'Hijos de los Dioses'.

"El PSV es un club diferente al Ajax; ellos tenían jugadores más experimentados, mayores también, como Phillip Cocu. Y Koeman fue ayudado allí por Tonny Bruins Slot (exasistente de Cruyff en Ajax y Barcelona). Ellos eran tácticos muy fuertes. Así se proclamó campeón en 2006/2007 con el PSV y alcanzó los cuartos de final de la Champions League".

Explicó que cuando Ronald Koeman llegó al timón del PSV, en 2006, ya traía una importante experiencia como entrenador, puesto que había comandado al Ajax y venía del Benfica.

LA RELACIÓN KOEMAN-SALCIDO

Así que al asumir, Ronald Koeman, el mando del PSV Eindhoven, "el equipo tenía un buen equilibrio; él, como habla español, para el mexicano Carlos Salcido fue agradable, y también para los brasileños Gomes y Alex. Como lo fue también para Edison Méndez de Ecuador".

"La relación Salcido-Koeman fue buena. Salcido era un jugador importante y experimentado, y cuando llegó al PSV. Koeman lo usó como lateral izquierdo o defensa central izquierdo".

En aquellos años, dijo, "hablé con Salcido, quien nos comentó: 'Koeman es tácticamente muy fuerte, puede ayudarnos, sabe qué hacer. Koeman me eleva al siguiente nivel'. Koeman y Salcido tienen la misma mentalidad ganadora".

UN TÉCNICO JUSTO

Sostuvo Jelle Kleinen que "Koeman es muy directo en sus entrevistas, sin duda, en sus respuestas. Así trabajaba como entrenador de la Selección Holandesa. A los jugadores les encantaba trabajar con él, porque fue justo y no dudó en cambiar de alineación cuando fuera necesario, pues ganar el partido era lo más importante para él. Esa es su filosofía".

Relató, asimismo, que Ronald Koeman siempre se ha manejado igual y ha preservado la misma personalidad desde su etapa como futbolista, en la que obtuvo muchos premios y es considerado el defensa más goleador de la historia, con 253 goles en 535 partidos.