Fútbol Americano
ESPN Digital 1y

Conoce a Anderson Daronco, el árbitro más fuerte del mundo

Anderson Daronco, colegiado brasileño, es reconocido por su capacidad de árbitro y por poseer uno de los físicos más impactantes del futbol

Es normal ver a futbolistas con impresionantes físicos como Adama Traore o Cristiano Ronaldo  pero es raro que los árbitros sean reconocidos por tener físicos sobresalientes, sin embargo, el brasileño Anderson Daronco puede presumir de ser uno de los jueces más fuertes del mundo.

El colegiado carioca se ha hecho viral en redes sociales debido a su musculoso cuerpo aunque Daronco señaló que le presta poca atención a dichos comentarios porque su objetivo es que lo destaquen por su manera de dirigir los partidos.

"No me gusta presumir de mi físico para que me respeten. El respeto viene por la forma en que trato a los jugadores y por el nivel de acierto en las decisiones tomadas. No presto mucho atención a lo que dicen de mí por el físico, pero tengo conocimiento que me apodaban el juez fortachón", indicó al medio brasileño Adicional.

El nacido el 5 de enero de 1981 en Santa Maria (Río Grande del Sur), y que también es profesor de educación física, fue reconocido en 2015 como el mejor árbitro del balompié brasileño y desde el 2017 arbitra en la CONMEBOL Libertadores. Además, pitó el partido de vuelta entre Peñarol y Nacional por los Octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana 2021, y suma siete encuentros por las Eliminatorias, siendo el último de ellos el triunfo 1-0 de Uruguay ante Perú en marzo del año pasado (victoria que le dio a la Celeste la clasificación al Mundial de Qatar 2022).

Por otro lado, el diario británico The Sun destacó a Anderson por ser el primer silbante en el futbol de Brasil que detuvo un partido por cantos homofóbicos. El acontecimiento sucedió en agosto de 2019 en un partido entre Vasco da Gama y São Paulo.

^ Al Inicio ^