<
>

Rafael Leao y McTominay se suman a la lista de los goles más rápidos

Rafael Leao, del AC Milan, festeja su gol a los seis segundos de un partido contra Sassuolo por la Serie A, el gol más rápido en la historia de la liga italiana. Spada/LaPresse via AP

La Serie A y la Premier League tuvieron actuaciones históricas este fin de semana con una avalancha de goles increíblemente rápidos.

AC Milan encabezó la racha histórica el domingo contra Sassuolo, cuando Rafael Leão anotó el gol más rápido en la historia de la primera división italiana: apenas pasaron 6.2 segundos desde que el árbitro hizo sonar el silbato hasta que el futbolista portugués remeció las redes en el triunfo por 2-1 de los Rossoneri.

play
1:08

¡Increíble: Milan tardó 7 segundos en hacer un gol!

Para la historia: un gol sacando del medio. El Rossonero movió, aceleró y Leao convirtió ante Sassuolo en el tanto más rápido en la historia del club en la Serie A.

El gol superó la marca anterior de la Serie A por casi dos segundos completos, dejando en segundo puesto el tanto que Paolo Poggi anotó por Piacenza contra Fiorentina en 2001.

Por otro lado, Scott McTominay se convirtió en el primer jugador en la historia de la Premier League que marca dos goles en los tres primeros minutos de un partido, en la paliza por 6-2 que Manchester United propinó a Leeds United el domingo.

Premier League

Aunque demoró apenas 69 segundos en abrir el marcador, el primer tanto de McTominay estuvo lejos de ser el gol más rápido en la Premier League. Ese honor corresponde al delantero Shane Long, de Southampton, que necesitó apenas 7.69 segundos para marcar contra Watford en 2019.

La Liga

El récord del gol más rápido en La Liga corresponde a Joseba Llorente, de Real Valladolid, quien marcó en 7.22 segundos contra Espanyol en 2008.

Bundesliga

El gol más rápido en el campeonato alemán fue registrado en 2014, cuando el extremo Karim Bellarabi, de Bayer Leverkusen, anotó en 9 segundos ante Borussia Dortmund.

Ligue 1

La marca en el fútbol francés se remonta a 1992, cuando el mediocampista Michel Rio, de Caen, anotó en 8 segundos frente a Cannes.

MLS

En la liga Estados Unidos, el honor se remonta a 2015 y corresponde a un gol de Mike Grella del New York Red Bulls en 7 segundos ante Philadelphia Union.

Champions League

El delantero de Bayern Munich, Roy Makaay, tiene el récord en la Champions League, con un tanto en 10.1 segundos frente a Real Madrid en 2007.

Copa del Mundo

La leyenda turca Hakan Sukur tiene el gol más veloz en un Mundial, con un tanto en 10.8 segundos contra Corea del Sur en el partido por el tercer puesto del campeonato de 2002.

Eurocopa

Tras perderse los dos primeros partidos de Rusia en la Euro de 2004, el delantero Dimitri Kirichenko fue titular en su tercer y último partido del torneo. Kirichenko respondió con un tanto a los 67 segundos contra Grecia, una marca que sigue en pie.

Fútbol Internacional

Christian Benteke tiene el récord en un partido de selecciones con un tanto a los 8.1 segundos del encuentro de Bélgica contra Gibraltar por las eliminatorias mundialistas en 2017.

Los 10 Goles Más Rápidos de la Historia

10. Félix Suárez

Alianza Lima vs. Independiente Santa Fe, 1976 -- 6.1 segundos

No hay mucha información sobre el gol de Suárez, más allá de que está registrado como el más rápido en la historia de la Copa Libertadores.

9. Albert Mundy

Aldershot vs. Hartlepool United, 1958 -- 6 segundos

Mundy anotó más de 100 goles durante su carrera, aunque el más veloz sucedió durante sus dos años con Aldershot cuando marcó tras seis segundos ante Hartlepool. Fue, en su momento, el gol más rápido en la historia.

8. Gustavo Ramírez

Minero de Zacatecas vs. Club Necaxa, 2014 -- 4.1 segundos

El gol de Ramírez es el más rápido en el fútbol mexicano, y ocurrió en el primer partido de la temporada del Ascenso en 2014.

7. Gareth Morris

Ashton United vs. Skelmersdale United, 2001 -- 4 segundos

Es ampliamente reconocido que el gol que Morris anotó en la primera ronda clasificatoria de la Copa FA es el más veloz en la historia del torneo. El único motivo de duda es que no hay registros fiables de los primeros años de la competencia.

6. Damian Mori

Adelaide City vs. Sydney United, 1995 -- 3.69 segundos

Mori un futbolista australiano del montón, tenía el récord Guinness para el gol más rápido hasta que Ricardo Olivera lo superó tres años después.

5. Colin Cowperthwaite

Barrow vs. Kettering Town, 1979 -- 3.55 segundos

Cowperthwaite jugó toda su carrera con Barrow entre 1977 y 1992, y es el máximo artillero (282) del equipo. Su gol más rápido fue en 1979, cuando abrió la cuenta ante Kettering a los 3.55 segundos. Hasta ahora, sigue siendo el más rápido en un partido de una competencia oficial en el fútbol inglés.

4. Frederico Chaves

America Mineiro vs. Villa Nova, 2003 -- 3.17 segundos

El brasileño Chaves, mejor conocido por su apodo "Fred", anotó un gol desde el saque inicial que hasta hoy sigue siendo reconocido como el más rápido en la historia del fútbol brasileño.

3. Carlos Almeida

FC Oliveira do Hospital vs Atletica de Arganil, 2011 -- 3.1 segundos

Almeida marcó directamente desde el saque inicial en un partido por la liga regional de Coimbra, en la cuarta división del fútbol portugués.

2. Ricardo Olivera

Rio Negro vs Soriano Interior, 1998 -- 2.8 segundos

El gol del argentino Olivera contra Soriano fue registrado por el libro Guinness como el más rápido durante muchos años.

1. Marc Burrows

Cowes Sports Res. vs Eastleigh Res., 2004 -- 2.56 segundos

Este puede ser un poco polémico, ya que el gol fue anotado durante un partido amateur, pero la Asociación Inglesa de Fútbol reconoce el tanto de Burrow como el más rápido marcado en un partido sancionado.

Burrow falleció de cáncer cinco años después, pero es difícil que su marca sea superada algún día.