El exjugador de la Juventus y Arsenal, Stephan Lichtsteiner, puso fin a su carrera la campaña pasada y ahora ha empezado a capacitarse para ser relojero
Después de pasar 20 años como futbolista profesional, el exjugador de la Juventus y del Arsenal Stephan Lichtsteiner puso fin a su larga y distinguida carrera la temporada pasada.
El excapitán de Suiza pasó la campaña 2019-20 con el Augsburgo en Alemania y originalmente había planeado retirarse después de la Euro 2020. Sin embargo, el aplazamiento del torneo hasta este año obligó al veterano a cambiar sus planes y adelantar su retiro, terminando una carrera en la cual conquistó 16 trofeos a nivel de clubes importantes y dos subcampeonatos de Champions Leagues.
Ahora con 37 años, Lichtsteiner está comenzando una segunda carrera, aunque no una que un aficionado esperaría de un exfutbolista. En lugar de seguir vinculado al futbol como entrenador o analista de televisión, ha comenzado a capacitarse como relojero y actualmente está realizando un internado de seis meses con los fabricantes de relojes de Zúrich, Maurice de Mauriac.
"Quiero hacer algo productivo", dijo a Reuters. "Si eres banquero, puedes hacer eso durante toda tu vida, pero si eres futbolista una vez que llegas a los 30, tienes que encontrar algo más que hacer".
Lichtsteiner espera construir su primer reloj, el "L3 Sees Red", desde cero durante su internado antes de vender la pieza con fines benéficos. Queda por ver si continúa o no en la profesión de relojero, pero Maurice de Mauriac está entusiasmado con su nuevo aprendiz y sus perspectivas.
"Tuvimos muchas aplicaciones, pero Stephan fue el más entusiasta", dijo el copropietario de la compañía y director de arte Leonard Dreifuss, mientras que el CEO Massimo Dreifuss agregó: "Nuestro objetivo es una asociación a largo plazo y avanzaremos paso a paso".
