Fútbol Americano
ESPN 3y

Los likes incómodos de Marcelo, Figo y James sobre la postura de Beckham a la Superliga

El propietario del Inter Miami se pronunció contra la nueva competencia y su opinión recibió aprobación de múltiples jugadores

James Rodríguez, Luis Figo y Marcelo, jugadores ligados al Real Madrid, le dieron 'Like' a una publicación de David Beckham, propietario del Inter Miami y con pasado merengue, en la que mostró su postura en contra de la Superliga Europea, torneo que propuso Florentino Pérez, presidente del conjunto español.

"Soy alguien que ama el fútbol. Ha sido mi vida desde que tengo memoria. Me encantó desde que era un niño pequeño cuando era fan, y todavía lo soy ahora", escribió Beckham, quien acompañó su publicación con una fotografía con los aficionados del Inter de Miami. "Como jugador y ahora como propietario sé que nuestro deporte no es nada sin la afición. Necesitamos que el fútbol sea para todos. Necesitamos que el fútbol sea justo y necesitamos competiciones basadas en el mérito.

"A menos que protejamos estos valores, el juego que amamos está en peligro".

Dicha publicación ha causado controversia debido a que Beckham tuvo un pasó por el Real Madrid en la primera etapa de Florentino Pérez como presidente de los Merengues, quien lo llevó en la época de los "Galácticos". La opinión del empresario al parecer fue apoyada con 'Likes' de su ex compañero, Luis Figo, además de James Rodríguez, quien jugó para el Real Madrid en dos etapas, de 2014 a 2017 y de 2019 a 2020, y de Marcelo, futbolista que pertenece a los merengues desde el 2007.

Florentino Pérez es el principal impulsor de la Superliga Europea, torneo que, en palabras del presidente del Real Madrid, busca salvar al futbol ante la crisis que ha dejado la pandemia por coronavirus en el último año. Sin embargo, dicho certamen ha sido polémico, pues solo se tiene considerado que participen 20 equipos, de los cuales 15 sean fijos y las cinco plazas restantes se repartan conforme al rendimiento de la temporada.

^ Al Inicio ^