<
>

Edson Álvarez fue ovacionado por la afición del Ajax

El 'machín' Álvarez está muy cerca de ser campeón en los Países Bajos

El mediocampista del Ajax, Edson Álvarez, fue ovacionado por los aficionados del equipo en el que jugó Johan Cruyff, después de que el mexicano se asomó por uno de los pasillos del Amsterdam Arena.

“¡¡Edson Álvarez, Edson Álvarez!!!”, le gritaron al ex jugador del América y el mediocampista respondió bailando desde su posición. El Ajax está a punto de ganar el campeonato de la liga de Holanda, después de vencer por 2-0 al Az Alkmaar.

En el último partido de liga, Edson Álvarez jugó los 90 minutos y en el partido anterior, el también seleccionado mexicano anotó, para evitar la derrota de su equipo y mantener distancia en la cima del campeonato de los Países Bajos.

Álvarez, que tiene la edad para jugar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ha brillado en las últimas semanas con el Ajax, el jugador ha sido utilizado en algunas ocasiones como defensa y otras como mediocampista, pero ha tenido un rendimiento regular.

Algunos periódicos de aquel país aseguran que Edson Álvarez es una de las estrellas del Ajax, que lidera la Liga Holandesa, con 12 puntos de ventaja con su más cercano perseguidor, PSV Eindhoven, en donde también juega Erick Gutiérrez, también seleccionado mexicano.

Edson Álvarez, en la actual temporada, ha sido titular en 16 partidos y participado en 22 compromisos, además que ha anotado dos goles, mientras que en la Europa League ha sido titular en seis juegos, aunque el Ajax fue eliminado en la etapa de cuartos de final por la Roma.

Sobre su participación en los Juegos Olímpicos, Edson Álvarez ha asegurado que quiere estar en el equipo de Jaime Lozano, mientras que en el Tricolor ya hicieron las gestiones para contar con el mediocampista del Ajax.

El mediocampista Edson Álvarez se encuentra en uno de sus mejores momentos y la afición del Ajax se lo reconoce.