<
>

Laxalt, tras firmar con Dinamo de Moscú: "Seguro que será una experiencia interesante"

Diego Laxalt fue presentado en el Dinamo Moscú. @fcdynamo (TW)

Diego Laxalt fue presentado oficialmente este martes como nuevo jugador del Dinamo de Moscú, que adquirió su pase desde el Milan italiano y donde firmó por tres temporadas.

Laxalt habló con el sitio de su nuevo club y dijo que “ir a un equipo que por todas sus acciones demuestra que te necesita y apostará por ti es muy motivador”. El lateral-volante de 28 años agregó que buscará hacer todo lo posible por cumplir las metas que se plantea el Dínamo.

Trabajo duro todos los días para que mi club siempre cuente conmigo para estar en las mejores condiciones físicas y de juego. Estoy aquí porque Dynamo quiere tener éxito y hace un gran esfuerzo para lograrlo. Seguro que será una experiencia interesante”, añadió.

El ex Defensor Sporting será compañero de otro uruguayo, Guillermo Varela, con quien compartió plantel en la Selección Uruguaya durante la Copa del Mundo de Rusia 2018, en el país donde ahora les toca jugar. Laxalt dijo que su familia viajó a tierras rusas para apoyarlo durante ese torneo y que “estaban asombrados por la simpatía de los rusos”, y agregó que “es muy diferente a lo que puede verse a veces en las películas”.

También contó que Varela le recomendó que fuera al club cuando le consultó al respecto, y esto lo convenció de firmar por el Dinamo. Se convertirá en el tercer uruguayo en jugar en ese club: el otro fue Luis Aguiar.

Laxalt usará la camiseta número 93, dorsal que ha utilizado gran parte de su carrera europea, que lo vio pasar, además de Milan, por Bologna, Empoli, Genoa y Torino en Italia, y por Celtic en Escocia.