La Selección Argentina de Futsal derrotó 2 a 1 a Brasil y volverá a jugar la final del Mundial de Futsal como sucedió hace cinco años en Colombia 2016. Con un gol y medio de Cristian Borruto (el primero "lo ayudó" Kiki Vaporaki), el máximo anotador argentino en mundiales, mientras el gol de Brasil lo consiguión el pivot del Barcelona, Ferrao.
Además de los dos goles de Titi Borruto, Argentina tuvo picos altísimos de rendimiento en su arquero Nicolás Sarmiento y en Maximiliano Rescia, uno de sus último hombres.
Argentina apostó todo a una ferrea defensa que terminó dandole frutos y el domingo estará en la final a las 14 con el ganador del partido que mañana disputarán Portugal y Kazajstán.
Ya en el camino al estadio se notaba que el ánimo estaba alto y en el micro rumbo al Kaunas Arena, en la ciudad homónima en Lituania, los cantos fueron el denominador, camino a disputar la semifinal del Mundial ante Brasil, con el ánimo por las nubes.
#Futsal #FutsalWC #Lituania2021🇱🇹
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) September 29, 2021
Ya estamos llegando al Estadio Kaunas Arena.🎶🎶🎶 pic.twitter.com/pFt2d2AVqW
Antes de los 10 segundos Ferrao ya mostró sus credenciales con un anticipo y un disparo que se fue apenas desviado.
Brasil pareció acomodarse mejor en el arranque con su cuarteto titular integrado por Rodrigo, Dyego, Gadeia y Ferrao. Y a la Argentina le costaba mucho saltar la primera línea de presión que proponía el equipo de Marquinhos Xavier.
Con el ingreso del segundo cuarteto (Rescia, Kiki Vaporaki, Cuzzolino y Borruto) la circulación de pelota de Argentina mejoró, sin embargo las mejores acciones correspondieron a Brasil, que incluyó un tiro en el palo de Pito.
Recién para el minuto 8, una maniobra individual de Alan Brandi permitió la primera chance de gol argentina.
El dominio de Brasil provocó que Argentina se fuera cargando de falatas, acumulando 4 antes de los 10 minutos.
Un minuto después, un tiro libre de Cuzzolino obligo a una muy buena intervención de Guitta, que despejó al corner.
Del otro lado, dos disparos de Dyego exigieron grandes respuestas del arquero Nicolás Sarmiento.
A los 11 minutos, Titi Borruto se sacó de encima a Rodrigo con un pie a pie sensacional y ejecutó un disparo perfecto, que desvió Kiki Vaporaki en la línea, para abrir el partido y poner el 1 a 0.
Un minuto después Nico Sarmiento le ahogó el gol a Ferrao, tras un desborde exquisito de Leonardo y una asistencia precisa.
A los 13 minutos volvió a aparecer el máximo goleador de la selección argentina en mundiales, tras una gran salida desde el fondo, una pelota colgada para el desborde de Maxi Rescia, que de primera habilitó la entrada de Titi Borruto, para que la empuje al 2 a 0. Con este tanto suma 4 en Lituania y 13 en Mundiales.
A falta de cuatro minutos, Ferrao pegó su octavo grito en Lituania a la salida de un corner para achicar diferencias y poner un poco d ejusticia con el trámite del partido.
Tuvo el empate Rocha, cuando sacó un disparo tremendo tras girarse a su marca, pero el tiro se fue rozando el palo.
Intentó algo más Brasil, sumando a Guitta al atque, pero la chapa del resultado no se movió y se terminó el primer tiempo.
En el arranque del complemento se mantuvo la tónica, Brasil con la posesión y con Rocha manejando los ritmos de la ofensiva brasileña. Y Argentina tratando de explotar la espalda de los defensores con salteos y pelotazos. Y defendiendo con los dientes apretados.
A los 3 minutos Nico Sarmiento conjuró un potente y peligro tiro libre de Rodrigo.
A los 4 el que le ahogó el grito a un tiro libre de Cuzzolino, fue Guitta.
A los 8 minutos, a la salida de otro corner una doble tapada de Sarmiento le sacó el empate a Ferrao, cuando el dominio de Brasil se hace ostensible.
A los 11 minutos la desesperación en el retroceso lo obligó a cometer su quinta falta y entrar en penalización. Un minuto después, Argentina también entró en penalización.
Sin embargo nada movió el resultado y Argentina jugará su segunda final consecutiva.
En los cuartos de final, Argentina eliminó a Rusia en los penales y que habilitó el partido del morbo, el que todos quieren jugar y nadie quier perder, una semifinal de un Mundial ante el clásico rival regional.
¡EL CAMPEÓN DE AMÉRICA FELICITA AL CAMPEÓN DEL MUNDO! Leo Messi vivió, en familia, el pasaje de Argentina a semifinales del Mundial de Futsal. pic.twitter.com/8pWI8UHYo6
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 26, 2021
Así se juegan las semifinales
Brasil 1 - Argentina 2
Portugal - Kazajstán (Jueves 30-09. 14 hs)
Así quedaron los cuartos de final
Brasil 1 - Marruecos 0
Argentina 1 - Rusia 1 (5-4 Argentina en definición por penales)
España 2 - Portugal 4
Irán 2- Kazajstán 3
Así fueron los octavos de final
Rusia 3 - Vietnam 2
Venezuela 2 - Marruecos 3
Kazajstán 7 - Tailandia 0
Argentina 6 - Paraguay 1
Brasil 4- Japón 2
Uzbekistán 8 - Irán 9
Portugal 4- Serbia, 3
España 5- República Checa 2
Resultados fase de Grupos
Grupo A
Kazajstán 6-1 Costa Rica
Lituania 1-2 Venezuela
Costa Rica 0 – Venezuela 1
Lituania 0 – Kazajstán 3
Egipto 1 - Uzbekistán 2
Venezuela 1 - Kazajistán 1
Grupo B
Rusia 9- Egipto 0
Uzbekistán 4- Guatemala 5
Egipto 6 – Guatemala 3
Uzbekistán 2 – Rusia 4
Guatemala 1 -Rusia 4
Costa Rica 6 - Lituania 2
Grupo C
Marruecos 6-Islas Salomón 0
Portugal 4-Tailandia 1
Islas Salomón 0 - Portugal 7
Tailandia 1- Marruecos 1
Islas Salomón 4 - Tailandia 9
Portugal 3 - Marruecos 3
Grupo D
Brasil 9- Vietnam 1
República Checa 5- Panamá 1
Panamá 2- Vietnam 3
Brasil 4 - República Checa 0
República Checa 1 - Vietnam 1
Brasil 5 - Panamá 1
Grupo E
Angola 4- Japón 8
España 4- Paraguay 0
España 4 - Japón 2
Paraguay 4 - Angola 1
Japón 1- Paraguay 2
España 4 - Angola 1
🏆 #FutsalWC #Lituania2021 🇱🇹
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) September 26, 2021
🎶 ¡Cada día te quiero más! 💙🤍 pic.twitter.com/DZX8QNPEp3
Grupo F
Irán 3-Serbia 2
Argentina 11- Estados Unidos 0
Irán 4 - Estados Unidos 2
Argentina 4 - Serbia 2
Estados Unidos 0 - Serbia 7
Argentina 2 - Irán 1
Fuentes: Telam, @Argentina y Fifa.com
