<
>

Santamaría se suma a la lista de peruanos campeones en esta temporada

Anderson Santamaría festejó con Atlas, que se consagró campeón en México tras 70 años, y se sumó a la lista de peruanos campeones en 2021. Así, son 11 los futbolistas nacionales que dieron la vuelta olímpica en esta temporada fuera del país.

Santamaría es el último en sumarse a la lista tras la victoria de su equipo, por penales ante el León de Ormeño, que ya había podido levantar un título en el primer semestre del año.

El festejo de Santamaría y de Atlas se suma a los que consiguieron otros peruanos en esta temporada.

Antes, Boca Juniors se había consagró campeón de la Copa Argentina con Luis Advíncula como titular y Carlos Zambrano, fuera de la convocatoria para la final.

Para Advíncula fue una consagración especial. No sólo porque estuvo en la cancha y tuvo una actuación destacada. También, porque se trata, a solo 6 meses de llegar al fútbol argentino, de su primer título jugando en el extranjero.

Para Zambrano, en tanto, es su 3er título con la camiseta de Boca aunque desde un lugar menos protagónico.

En Europa, Gustavo Dulanto, de gran temporada en la Champions League, fue campeón con Sheriff Tiraspol de la División Nacional de Moldavia.

El otro campeón europeo fue Sergio Peña, que celebró con Malmö la obtención de la Allsvenskan a pocos meses de llegar a Suecia.

André Carrillo, muy marginado en los últimos meses por las lesiones, ganó con Al Hilal la Liga Saudi y, recientemente, la Champions asiática.

Gabriel Costa festejó con Colo Colo la Copa Chile y se quedó a la puerta de ser, también, campeón de Liga. Su equipo acabó el 2do lugar.

Yoshimar Yotún, en tanto, ganó el Clausura MX y el trofeo Campeón de Campeones con Cruz Azul de Reynoso.

También en Centroamérica, Santiago Ormeño fue campeón con León de la League Cup.

En Estados Unidos, Andy Polo ganó la Conferencia Oeste con Portland Timbers y Alexander Callens ganó la Conferencia Este con New York City. En la gran final de la MLS, Callens volvió a ser figura en la definición por penales y se quedó con el título más preciado, el de campeón nacional.