<
>

Top 10: Los mejores fichajes del mercado de invierno en Europa

ESPN Digital te comparte los traspasos más sobresalientes que se concretaron en la ventana invernal

En el último día del Mercado de Invierno en el Viejo Continente, la mayoría de los clubes europeos trabajaron para reforzar sus plantillas de cara a la segunda mitad de la temporada 2021/22. Equipos como la Juventus, Barcelona, Liverpool y Sevilla fueron algunos de los principales protagonistas en esta ventana de fichajes.

ESPN Digital te comparte los traspasos más sobresalientes que se concretaron en la ventana invernal.

Dusan Vlahovic

Tras la salida de Cristiano Ronaldo el pasado verano, la 'Vecchia Signora' necesitaba de un nuevo atacante y decidió fichar a uno de los mejores delanteros de la Serie A en la actual temporada. El serbio de 22 años llega a Turín procedente de la Fiorentina a cambio de casi 90 millones de dólares.

En la presente campaña, Vlahovic tiene 20 goles en 24 compromisos y ahora Massimiliano Allegri tendrá un poderoso ataque con Dusan. Álvaro Morata, Paulo Dybala y Moise Kean.

Luis Díaz

El Porto de Portugal se desprendió de figuras importantes en esta ventana invernal y sin duda la salida Luis Díaz se convirtió en uno de los traspasos más importantes de la ventana invernal. El internacional con la Selección de Colombia era uno de los grandes objetivos de la Premier League con el Manchester United, Tottenham y Liverpool interesados en sus servicios pero fue finalmente la directiva de los Reds la que logro convencer a Díaz y los directivos de Los Dragones. En la presente campaña, el cafetalero tiene 14 dianas en la Primeira Liga y los aficionados del Liverpool están ilusionados con las opciones ofensivas que tendrá disponibles Jurgen Klopp para la segunda mitad de la temporada.

Ferran Torres

A pesar de estar atravesando por una delicada situación económica, Barcelona brindó una enorme satisfacción a sus aficionados al anunciar la llegada de Ferran Torres a la plantilla catalana procedente del Manchester City. El fichaje del atacante español costó más de 60 millones de dólares al conjunto culé y era uno de los principales objetivos de Xavi Hernández en su deseo de renovar la plantilla. Con el City, Ferran disputó 4 partidos en la Premier League esta campaña y ya debutó en LaLiga con el Barcelona.

Bruno Guimaraes

El mediocampista brasileño terminó su etapa en la Ligue 1 con el Lyon y se convirtió, hasta el momento, en el fichaje más caro del Newcastle, el nuevo club millonario del Viejo Continente. El carioca arriba a la Premier League con 25 partidos disputados esta campaña con el club francés y destaca por su capacidad de brindar asistencias. Newcastle pagó 46 millones de dólares por el traspaso de Guimarães.

Tecatito Corona

Julen Lopetegui y Monchi, director técnico y director deportivo del Sevilla, respectivamente, deseaban desde hace tiempo los servicios de El 'Tecatito' y finalmente en este Mercado de Invierno consiguieron el fichaje de mexicano. Corona llega a LaLiga tras vivir meses complicados con el Porto al tener poca participación pero ahora espera ser una pieza clave en el conjunto andaluz que busca ganar el Campeonato de España y la Europa League.

Adama Traoré

El socio del mexicano Raúl Jiménez en los Wolves decidió finalizar su época en la Premier League de Inglaterra y regresar al Barcelona, club en el cual se formó como futbolista. El extremo ibérico llega en calidad de cedido al cuadro de Xavi y si logra firmar buenas actuaciones, el conjunto culé podría hacerse de sus servicios de manera definitiva por 30 millones de euros.

Julián Álvarez

Pensando en el futuro, Manchester City desembolsó más de 18 millones de dólares por el centro delantero argentino de 22 años. El canterano del River Plate seguirá en el cuadro 'Millonario' hasta el verano y se reportará a las órdenes de Pep Guardiola previo a la temporada 2022/23. En la anterior campaña de la Primera División de Argentina, Álvarez registró 18 goles y 7 asistencias en 21 partidos.

Coutinho

El fichaje más caro en la historia del Barcelona nunca logró consolidarse en el Camp Nou y la directiva decidió cederlo al Aston Villa de la Premier League por el resto de la campaña. El movimiento del brasileño al Aston Villa incluye opción de compra y su salida permitió que Barcelona liberara masa salarial y fichara nuevos futbolistas. Según el programa 'Què T'hi Jugues' de la Cadena Ser, Aston Villa tendría que pagar 40 millones de euros si desea conservar a Coutinho tras finalizar su cesión.

Anthony Martial

Debido a sus pocos minutos con el Manchester United, Martial buscaba un club en el cual tuviera un rol protagonista y el Sevilla fue el equipo que logro convencer al francés. Con 26 años, el galo quiere recuperar su mejor versión futbolística en LaLiga y ganarse un lugar en la Selección de Francia que dispute la Copa del Mundo de Catar 2022.

Christian Eriksen

El mediocampista danés regresa al futbol profesional luego de sufrir un paro cardiaco el pasado verano durante un partido de la Eurocopa ante Finlandia. Eriksen tiene un desfibrilador, razón por la cual tuvo que rescindir su contrato con el Inter de Milán al no poder jugar en la Serie A en esas condiciones. El Brentford de la Premier League aposto por Christian, quien conoce a la perfección el balompié de Inglaterra tras su exitoso periodo con el Tottenham.