El 'Vasco' se reencuentra con una de las principales figuras de Corea del Sur, jugador al que le ayudó durante su paso por Mallorca
Uno de los jugadores de Corea del Sur esperaba a Javier Aguirre en la puerta de la sala de prensa del Geodis Park. Su nombre era Lee Kang-in, el futbolista surcoreano que rescató Javier Aguirre, una de las estrellas del rival de la Selección Mexicana, el surcoreano que rescató el 'Vasco'.
Lee Kang-in sonríe e intercambia abrazos con Javier Aguirre, el técnico que le dio una segunda oportunidad en el futbol. El surcoreano estaba llamado a la élite del futbol, después de ser Balón de Oro en el Mundial Sub-20 del 2019, por encima de Erling Haaland, y ser blindado con una cláusula de 80 millones de euros por el Valencia de España.
En el 2021, todo se rompió, el Valencia estaba cansado de esperar a que el chico que se formó por 10 años en su cantera explotara y decidió dejarlo marchar libre. Sin contrato, sin ninguna atadura, libre. Ahí apareció Javier Aguirre, actual técnico de la Selección Mexicana.
“Lo agarramos de suplente en el Mallorca, y en dos años lo vendemos en 22 millones al PSG, es una evolución muy rápida. Es un jugador que me gusta mucho, porque juega muchas posiciones. Mañana no voy a hablar con él, le vamos a dar patadas, pero es un gran muchacho”, recuerda Javier Aguirre, después de coincidir con el surcoreano, en Nashville, Estados Unidos.
En el 2021, Lee Kang-in estaba casi desterrado del futbol, pero Javier Aguirre lo convirtió en uno de sus jugadores más importantes del Mallorca, equipo con el que evitó el descenso una y otra vez. El surcoreano retrasó su salida del equipo balear más de una vez, para continuar bajo el mando de Javier Aguirre, hasta que llegó el París Saint-Germain con 22 millones por un jugador que llegó libre.
“Es la persona que más me ayudó a poder llegar hasta aquí. En septiembre vamos a jugar un amistoso contra ellos, ojalá sus amigos, y su cuerpo técnico, unos amigos increíbles”, dijo Kang-in, después de jugar la Champions League con el PSG.
Con el equipo francés, Lee Kang-in fue campeón de Champions League y se prepara para jugar la Copa del Mundo 2026 con Corea del Sur. Contra México, ya le dijo Javier Aguirre, le esperan muchas patadas.
