A lo largo de su carrera, Marco Reus ha sufrido lesiones que han interrumpido su desarrollo y que le han provocado perderse muchos partidos.
Sin embargo, al final de la temporada pasada, el astro de la selección alemana tomó una decisión para que estas lesiones ocurrieran cada vez menos y estuviera mejor preparado físicamente para un año largo.
Al enterarse de que sería convocado para participar en la Eurocopa con Alemania, el camiseta número 11 pidió no estar en el torneo para poder hacer una pretemporada más larga y con mejor preparación.
"Decidió por su cuenta no competir en la Eurocopa para aprovechar las vacaciones para recuperarse y estar mejor preparado para la pretemporada. Y podemos ver que ahora está en muy buena forma porque puede entrenar todos los días con el equipo, sus números son muy buenos. Y será un jugador clave para nosotros", dijo Kehl, director deportivo del club alemán.
"Marco tuvo una pretemporada excelente y es importante para él tener esas tres o cuatro semanas en las que estuvo jugando y trabajando físicamente. Pero no puedo decir que ya esté en plena forma", dijo el entrenador Marco Rose al comienzo de la temporada.
El experimentado jugador es una de las figuras más importantes del Dortmund, siendo capitán y uno de los nombres de referencia en el mediocampo. También ayuda al entrenador y a los compañeros fuera del campo.
"Es nuestro capitán, nuestro líder y aporta cosas que son importantes para mí y para otros jugadores en el campo. Marco también es una persona que puede atacar, proactiva, puede estar en el centro, encontrar espacios fácilmente, por lo que puede ser un número 10, puede estar en el frente, es bueno en situaciones de uno contra uno, da asistencias y marca goles. Entonces, creo que podemos estar muy orgullosos de él", agregó el estratega.
En la presente temporada, Reus ya ha jugado 10 partidos con el Dortmund, registrando dos goles marcados y cinco asistencias. Kehl también destacó la importancia que tiene el capitán con los goles en momentos concretos.
"Todo el mundo habla de Haaland, pero, por supuesto, tenemos otros jugadores. Marco Reus es nuestro capitán, una leyenda del Borussia Dortmund, muy importante para nosotros en las últimas temporadas y esta también. Tiene un rol específico en la conducción del equipo y de los jugadores jóvenes, conociendo muy bien el club y siendo, para la afición, ese tipo de gran jugador", dijo.
"Siempre necesito marcar el primer gol. No tengo los números, pero es asombroso. Siempre está preparado para marcar el primero. Más de 50 veces, no tengo el número exacto. Y es un jugador clave. Liderando el club y su experiencia en los grandes juegos es muy necesaria para que ganemos títulos. Así que estamos felices de que esté de vuelta en el césped y sano durante mucho tiempo. Entonces, crucemos los dedos para mantenerlo así", concluyó.