<
>

Sergio Rochet: "El rendimiento ante Plaza Colonia no estuvo a la altura de lo que es el club"

El arquero de Nacional y la Selección uruguaya, Sergio Rochet. 1950foto

Sergio Rochet, golero y capitán de Nacional, expresó su autocrítica a nivel individual y colectivo tras el comienzo del Campeonato Uruguayo 2023, donde en el Torneo Apertura el Bolso suma siete de doce puntos posibles. El golero de la Selección Uruguaya aceptó que no está atravesando su mejor momento futbolístico y explicó lo que le sucedió en el gol de Racing el pasado domingo.

En diálogo con ‘Último al arco’ (Radio Sport 890), Rochet dijo este martes que ha podido sí superar algunos temas familiares que lo habían afectado hace algunas semanas y valoró que el equipo está más tranquilo luego de haber podido ganar 3-1 ante Racing por la cuarta fecha del Apertura.

A nivel oficial, el Tricolor comenzó perdiendo en este 2023 la Supercopa Uruguaya ante Liverpool y posteriormente por el Apertura ganó en dos oportunidades (vs Liverpool y Racing), empató una (0-0 con Cerro Largo) y cayó en la tercera etapa 2-1 ante Plaza en Colonia.

Rochet destacó sobre la victoria ante Racing: “Lo vi muy bien al equipo, sabiendo que era un partido muy exigente por el rival, por lo que había sido el partido anterior, donde el rendimiento no estuvo a la altura de lo que es el club, y nosotros lo asumimos como responsables que somos los jugadores”.

“Hubo un muy buen primer tiempo donde sacamos una diferencia justa; en el complemento, luego de ese gol de Racing, hubo un poco de nerviosismo que es normal cuando sabés que no venís en una buena racha, pero supimos sacarlo adelante con personalidad”, destacó.

El golero dijo que tras el encuentro con Plaza había habido charlas internas para corregir los diferentes errores cometidos, como el salir a buscar el resultado sin la tranquilidad necesaria, y analizó el gol de Agustín Alaniz, quien el pasado domingo en el Gran Parque Central anotó el descuento para Racing aprovechando la pelota suelta que quedó en el área después de que Rochet no pudiera atrapar un centro desde la izquierda.

“Responsabilidad tengo obviamente porque no termino de asegurar la pelota. Fue un buen centro, complicado. Al momento que pica la pelota, y que viene mi compañero Leandro Lozano que va a atacar el balón, te entra un segundo esa confusión y te saca de foco de la pelota”, comenzó explicando el arquero.

El capitán tricolor agregó: “Yo había decidido ir a agarrar la pelota y en ese momento me encontré con una remera blanca; es un segundo, una fatalidad que cuesta caro, pero es un tema de tomar una decisión en una milésima de segundo. Pude haber decidido rechazarla con el puño y el rechazo hubiera quedado más lejos, pero al decidir ir a agarrarla mis manos iban de otra forma para amortiguarla y no despejarla, y en una mala racha le queda en el pie del delantero rival. Hay que corregir esos errores. (...) Terminé el partido con mal humor por ese motivo”.

Rochet aceptó que no está atajando en el nivel mostrado el año pasado, rendimiento que lo llevó a ser titular en la Selección Uruguaya para el cierre de las Eliminatorias y el Mundial de Qatar 2022.

“Hoy me toca pasar por un momento y uno sabe que no es el mejor. Lo primero es asumirlo y trabajar para salir de este momento porque si me quedo estático es imposible de salir, entonces trato de trabajar día tras día”, dijo quien también indicó que sabe de la competencia que le genera el golero Salvador Ichazo en Nacional.

“Por más que haya atajado en un Mundial no tengo por qué ser el dueño del arco de Nacional; tengo que demostrarlo semana tras semana y trato de hacerlo”, subrayó.

Rochet destacó que el plantel de Nacional está entrenando muy bien durante la semana bajo las órdenes de Ricardo Zielinski, y que todo el grupo sabe que en los partidos no ha demostrado lo trabajado en Los Céspedes. “Precisamos de uno o dos resultados positivos seguidos para trabajar tranquilos, para no tener nerviosismo y demostrar lo que somos cada uno como jugadores”.

A su vez, dijo sobre los rumores de una posible transferencia al exterior, por ejemplo existiendo el interés de Gremio de Porto Alegre de contratarlo: “No hubo ninguna oferta oficial. Sí hubo comunicaciones, pero nunca llegó a nada oficial”.

Y señaló cuando se le consultó si podría irse al exterior a mitad de este año: “Hace un par de días que no hablo con mis representantes. No es un momento para andar pensando en eso, debo enfocarme en Nacional, las cosas obviamente no me vienen saliendo como uno desea, y sabe que estas cosas pueden influir”.

“Uno está feliz de estar en Nacional, así que a entrenar y competir para seguir a la altura de lo que uno venía haciendo y teniendo que dar un poco más porque hoy en día uno sabe que no está demostrando lo que fue hace dos o tres meses atrás”, concluyó el golero que el próximo 23 de marzo cumplirá 30 años.