Marcelo Broli, técnico campeón del mundo con la Selección Sub 20 de Uruguay, se bajó de la eventual candidatura para reemplazar a Alfredo Arias y asumir la conducción de Peñarol.
Broli dijo que su prioridad sigue siendo el viaje a España para reencontrarse con su familia. “Ya lo tenía decidido y después de que vuelva del viaje voy a tomar decisiones sobre mi futuro”, dijo el entrenador en el programa La Oral Deportiva de Radio Universal.
Cuando se le preguntó si lo habían llamado de Peñarol y si era viable que asumiera el cargo, respondió: “No, sinceramente repito lo que dije, y lo dije antes de que Peñarol se quedara sin entrenador: yo necesito estos días con mi familia y Peñarol necesita un entrenador ahora, y no estoy en eso”.
Broli reiteró: “Viendo la situación de Peñarol es claro que necesita un entrenador que se haga cargo en este momento y yo en este momento no estoy”.
Cuando se le preguntó qué pasaba si Peñarol estaba dispuesto a esperar que volviera del viaje, el técnico respondió: “Sería irreal que Peñarol me espere. Peñarol necesita un entrenador ya, además, no voy a viajar y tirarme en una reposera a pensar que me están esperando. No lo puedo hacer por respeto a Peñarol”.
Broli concluyó: “Yo tenía esto en la cabeza y no lo voy a postergar porque es algo que organizamos y lo necesitamos, son oportunidades que pocas veces se dan y lo quiero concretar porque es algo organizado con mi familia”.