Alejandro Balbi, presidente de Nacional, habló en el programa “Minuto 1” (Radio Carve Deportiva) sobre la posible llegada de Brian Ocampo, y descartó que estén gestionando el arribo de Matías Vecino.
“Nacional no está negociando con Matías Vecino, lo desmiento rotundamente”, dijo Balbi, en referencia a la versión que comenzó a manejarse en redes sociales por el futbolista de Lazio. Balbi sí reconoció que suele tener contacto con jugadores identificados con el club para ver “cómo están y si tienen ganas de venir”. “Preguntamos permanentemente. Fernando Muslera reconoció que hace tiempo hablamos. Lo mismo con Vecino, Alfonso Espino, Martín Satriano o Franco Israel, siempre se habla con los jugadores que tienen un hilo conductor con el club. A partir de eso uno empieza a tejer la posibilidad de la vuelta, siempre y cuando el club no tenga la posición cubierta y se adapte a la realidad del club”, señaló.
Sobre el caso de Vecino, dijo que no quería dar detalles de qué había hablado con el volante. “Hay que ser muy cautos a la hora de comunicar, cualquier cosa que el presidente diga puede crear falsas expectativas. Ojalá algún día se pueda dar su retorno a Nacional. Hoy digo que es una sensación muy lejana, no digo imposible porque nada lo es en el fútbol, pero la veo bastante lejana. Hay cosas más terrenales que estamos manejando”, añadió Balbi.
Por otra parte, el presidente albo fue consultado por la posible llegada de Brian Ocampo, de quien dijo que “es un jugador que interesa, indudablemente”. Sobre el extremo del Cádiz dijo que saben que tiene voluntad de regresar al club en esta instancia, pero que no depende solamente de eso. “Hay que hablar con el equipo. Sí está en el radar, en un radar más cercano que lo de Vecino, que no está ni dentro del radar”, informó respecto al jugador convocado a la Copa América 2024 con la Selección Uruguaya.
Al tratarse de un jugador que puede despertar interés de distintos clubes de Europa luego que se diera el descenso de Cádiz a la Segunda División Española, Balbi dijo que es probable que haya que esperar que pasen algunas semanas del período de pases para tener un panorama más claro sobre su posible llegada.
La primera alta de Nacional en este período de pases fue Sebastián Coates, de quien Balbi comentó que estará llegando este fin de semana a Montevideo y que entre domingo y lunes quedará a las órdenes del entrenador, Martín Lasarte.
En cuanto a las posibles bajas, dijo que Lucas Sanabria “es uno de los jugadores por los que más preguntan”, y que había recibido un llamado de un club grande de Argentina para pedirle cotización por el volante. También mencionó que han consultado por Gonzalo Carneiro, pero que su representante había manifestado que la voluntad del atacante era quedarse, al menos, hasta fin de año. “Hoy está muy lindo para quedarse en Nacional. No sé si en este plantel hay jugadores que se quieran ir. Los desafíos deportivos que tenemos por delante son muy lindos, históricos y apetecibles. Puede aparecer una oferta económica que te mueva el piso, pero por gloria deportiva, pudiendo irte a fin de año con otro logro deportivo, podría primar eso”, señaló.
La llegada de Sebastián Coates seguramente determine la salida de uno de los zagueros del plantel, como Emiliano Velázquez o Franco Romero, reconoció el dirigente.
Otro jugador que podría salir es Antonio Galeano, de quien Balbi dijo que están negociando con su representante para lograr su continuidad, pero que “la voluntad del club es que siga, pero no a cualquier precio”.