<
>

Seba Fernández: la sabiduría de Bielsa y el jugador de la Selección que más ilusiona a sus hijos

Sebastián ‘Papelito’ Fernández conversó en SportsCenter sobre el presente de la Selección Uruguaya, valoró la sabiduría de Marcelo Bielsa y señaló cuál es el jugador de la Celeste que genera más ilusión en sus hijos.

El delantero de 39 años que disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 destacó: “La situación de Uruguay es hermosa, es muy ilusionante. Hay un gran equipo”.

“Contra Colombia fuimos con toda la familia al estadio. Mis hijos (tres varones y dos niñas) tienen unas camisetas de Uruguay sin nombre ni número, pero Pajarito Valverde se lleva toda la ilusión de los chiquilines”, afirmó el jugador de Danubio.

A su vez, Fernández valoró sobre el entrenador argentino Marcelo Bielsa: “Es un grandísimo entrenador, es un profesional de primera. Y llega con sus ideas, y llega a imponer sus ideas. En muchos casos se dan roces al cambiar una estructura que ya llevaba 16 años, por eso creo que ha tenido alguna situación puntual difícil, pero para el fútbol uruguayo en general fue ilusionante su llegada”.

“Hay que quedarse con todo lo bueno que trae que es muchísima sabiduría. Es uno de los grandes entrenadores de los últimos años”, expresó el uruguayo sobre el Loco.

Por último, a Fernández se le consultó por qué el fútbol uruguayo no logra ganar títulos continentales: “Esa es la pregunta que en Uruguay nos venimos haciendo desde hace un montón de tiempo. Y son muchos los factores”.

“Hay diferencias económicas, en Brasil por ejemplo están comprando jugadores de Europa, y una de las diferencias más grandes es no poder mantener los planteles más allá de esos saltos de calidad que te da el dinero. Es muy difícil para nosotros”, indicó en ESPN.

El delantero, que en este 2025 volverá a disputar la CONMEBOL Sudamericana con Danubio, agregó: “Lo que sí tiene Uruguay es que la gente de Nacional y Peñarol sigue creyendo y sigue pidiendo que salgamos campeones de América, entonces todos los jugadores uruguayos entran a competir sabiendo que la ilusión de la gente está en lo máximo, entonces no nos achicamos y vamos por todo, eso hace que seamos un poco impredecibles”.