Lucas Rodríguez, futbolista de Nacional, habló tras el triunfo sobre Progreso y remarcó que tenían claro que debían cambiar la cara que habían mostrado en la derrota en el clásico contra Peñarol.
En declaraciones en zona mixta tras la victoria 3-1 sobre el Gaucho del Pantanoso en el Gran Parque Central por la fecha 3 del Torneo Clausura, Rodríguez dijo que “era un partido muy importante” para el equipo, en el que eran conscientes de la importancia de lograr los tres puntos.
Luego de la dura derrota 3-0 ante Peñarol en el clásico de la segunda jornada, Rodríguez expresó qué sintió el equipo en una semana complicada, donde hasta se manejó la posible no continuidad del cuerpo técnico de Pablo Peirano. “La semana fue dura para nosotros, pero sabíamos que teníamos que sacar la rebeldía que tenemos para quedarnos con los tres puntos, sabiendo que ganándole a Progreso sacábamos una ventaja en la Tabla Anual, que es lo más importante para nosotros”, indicó.
En cuanto a cómo fue la semana previa al partido, dijo que el plantel buscó enfocarse en lo deportivo. “Nos dolió lo que pasó, pero no podíamos quedarnos con eso, teníamos que salir a ganar, y así fue”, dijo el mediocampista.
“Lo que más nos dolió del clásico fueron las formas, sabíamos que con Progreso teníamos que sacar la rebeldía que no sacamos el otro día y así fue. Para mí, fuimos contundentes y, si bien ellos nos atacaron un poco en el final, en todo momento lo tuvimos controlado”, agregó.
Rodríguez también fue consultado sobre qué corrigieron en la semana para borrar la imagen que dejó el equipo en el clásico y respondió: “si bien es un partido, lo del otro día fue atípico porque no fuimos nosotros. Contra Progreso sabíamos que teníamos que ser el equipo que fuimos contra Torque, y así fue”.
Hablando sobre su puesto en el equipo, Rodríguez dijo que no tiene preferencias de posición. “Si tengo que jugar de volante central solo, no hay problema. Si tengo que jugar más de interno, también, me es indiferente, y más con la calidad de los compañeros que tengo al lado”, comentó.
