Joaquín Papa, entrenador de Liverpool, comentó el estado sanitario de Kevin Amaro, de cara a la semifinal de este domingo contra Peñarol por el Campeonato Uruguayo 2025.
Amaro sufrió una molestia muscular el viernes 7 de noviembre en el final del partido ante Cerro Largo por la fecha 15 del Torneo Clausura 2025, situación que le impidió ser convocado por Marcelo Bielsa para los amistosos de la Selección Uruguaya.
Este viernes y en conferencia de prensa, Papa expresó: “Kevin viene respondiendo bien a las cargas de trabajo progresivas que se le vienen poniendo tanto desde sanidad como por los preparadores físicos”.
“Empezó ya a hacer trabajos con el resto del grupo. Viene evolucionando muy bien, vamos a ver cómo sigue. Teniendo tiempo para definirlo, nadie nos apura. Viene respondiendo bien, no diría mejor de lo esperado porque siempre fuimos optimistas”, destacó el entrenador negriazul.
Cuando se le preguntó si el futbolista de 21 años, que puede jugar como lateral o puntero derecho, puede ser titular este domingo, Papa respondió: “Lo vamos a definir antes del partido. Tenemos tiempo. Es un jugador que está entrenado, que viene de jugar toda la temporada, su estado de forma es bueno. El tema es puntualmente esto”.
“Hay que llevarlo cómo lo estamos haciendo de cara a una final, que es un escenario de máxima exigencia; si responde bien y está a la orden, decidiremos. Pero nadie nos apura, así que estamos tranquilos con eso”, sentenció el director técnico.
