El uruguayo Kevin Amaro es uno de los jugadores que está en el radar de River de cara a la temporada 2026. El nacido en marzo de 2004 fue el único futbolista del Campeonato Uruguayo convocado por Marcelo Bielsa en este 2025.
Amaro nació el 3 de marzo de 2004, en 2020 se incorporó a las formativas de Liverpool y en julio de 2022 firmó su primer contrato profesional. El 31 de agosto de 2022 debutó en Primera al ser titular ante Central Español por la Copa AUF Uruguay con Jorge Bava como entrenador, siendo sustituido en el complemento por Gastón Martirena.
El jugador, hermano de Mauricio Amaro (volante de Defensor Sporting), fue creciendo en cada temporada. Tras sus primeros cinco partidos como profesional en 2022, en 2023 fue parte del plantel de Liverpool que se consagró campeón uruguayo, aunque estuvo relegado al banco de suplentes, siendo los laterales derechos titulares en esa temporada Martirena, luego Facundo Perdomo y por último Federico Pereira, quien pasó de la zaga al lateral ante la lesión de ligamentos de Perdomo en diciembre.
En 2024, y ante la recuperación de Perdomo y la partida de Pereira a Toluca, se afirmó con muy buenas actuacoines en el equipo titular de Liverpool, e incluso tuvo sus primeros partidos internacionales al disputar la CONMEBOL Libertadores. En el primer semestre de ese año, pudo realizar un buen tándem por derecha con Luciano Rodríguez, quien en julio partió rumbo a Bahía.
En diálogo con ESPN Uruguay, Amaro contaba: “Yo jugaba de extremo por derecha o volante por afuera, de ocho, y en el primer año de Cuarta me pasaron al lateral derecho por el recorrido y ahí quedé. Osvaldo Canobbio era el entrenador. Me costó un poquito por el tema de defender sobre todo, que es algo donde vengo mejorando, pero me gustó jugar ahí porque tenía más cancha para correr y más espacio para ver la cancha
Al ser consultado sobre un referente en su puesto, señaló: “De Europa, me gusta mucho Kyle Walker por eso de los duelos ante los punteros rivales”.
A fines de 2024, y ya con Joaquín Papa como entrenador desde octubre, Amaro volvió a jugar como extremo por derecha en un 4-3-3.
Y en este 2025 se consagró como uno de los mejores jugadores del Campeonato Uruguayo, situación ratificada por la convocatoria de Bielsa para jugar con la Selección Uruguaya el cierre de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, debutando en la selección mayor el nueve de septiembre ante Chile en Santiago al ingresar por Brian Rodríguez.
La potencia física de Amaro sobre la banda derecha fue una de las grandes virtudes de Liverpool, equipo que en este 2025 ganó el Torneo Apertura. En octubre, sumó otros dos partidos con Uruguay, jugando los primeros tiempos en los amistosos ante República Dominicana (donde fue el volante por derecha en el 4-3-3 de Bielsa) y contra Uzbekistán (como extremo derecho).
Amaro, de 21 años y 1.77m de altura, puede ocupar cualquier posición sobre la banda derecha, aunque parece explotar más su velocidad y potencia como lateral o como puntero. Tiene buen centro con su pierna hábil (derecha), aunque también se anima a levantar centros o rematar con la izquierda.
En este 2025, el jugador disputó 35 partidos y marcó un gol.
