<
>

Latina, y a orgullo en WWE

La luchadora Eve Torres fue porrista de los Clippers en el 2007 Getty Images

BRISTOL -- Es latina y a orgullo lo lleva.

Eve Torres, superestrella de la empresa WWE (World Wrestling Entertainment) en Estados Unidos, nació en Boston, Mass, y se crió en Denver, Colorado, pero su padre es nicaragüense, por lo que su crianza fue latina, algo que lleva muy presente en cada aspecto de su vida.

"Me considero latina, me siento muy orgullosa de mis raíces, y de poder aportar a la cultura latina. Pero también me siento americana, ya que nací y me crié en EEUU. Pero me siento muy orgullosa de mis orígenes', dijo Torres en entrevista con ESPNDeportes.com.

Para Torres, el haberse criado en español e inglés es algo que la enorgullece.

"Mi abuela vivió con nosotros por mucho tiempo, así que con ella, lo que hablábamos era español. Luego de que ella falleció, entonces lo que hablábamos era inglés", dijo la Diva de WWE. "Mi padre es de Nicaragua, por lo que eso nos brindaba un choque interesante de culturas. Yo personalmente he ido a dicho país en tres ocasiones, y trato de mantenerme en contacto con mi cultura latina tanto como puedo".

A pesar de dicha crianza, nuestra conversación transcurrió en inglés, pero quiso compartir un mensaje en español para nuestros lectores.

"Me encantan los fans de WWE que me apoyan y que miran (la) WWE", dijo con algo de dificultad.

La esbelta chica es conocida por su labor en la WWE por los últimos cinco años, en los que ha ejercido varios roles en los ángulos predeterminados de la lucha libre profesional , desde luchadora en el ring, hasta manejadora de luchadores y asistente ejecutiva. Antes de entrar en el exigente mundo de la lucha libre, fue modelo y bailarina.

"Cuando más joven, fui gimnasta y también era bailarina. Llegué a participar con varios grupos de baile. Pero al mismo tiempo, también era estudiante, y me gradué de la Universidad del Sur de California (USC). Luego de mi graduación, busqué diferentes rumbos profesionales. Llegué a modelar, a salir en comerciales de televisión. Todo eso antes de mi entrada formal al mundo de la WWE".

Dicha búsqueda de su destino la llevó a ser hasta miembro del cuerpo de baile del equipo de baloncesto profesional de la NBA Los Angeles Clippers, donde estuvo una temporada como una "Clipper Girl"

"Esa fue una etapa que me disfruté muchisimo. Fue algo grandioso. De hecho, fue mi primera experiencia ante miles y miles de personas. Fue ahí cuando entendí que era mi vida. Y por eso me siento bien contenta cada vez que regreso al Staples Center. Esa siempre será mi casa. Y cuando vayamos al 'Summerslam' (evento de Pague-Por-Ver que se celebra en Los Angeles) en agosto, será un buen recordatorio donde todo comenzó para mí, y lo lejos que he podido llegar", afirmó Torres.

"[Los Clippers] no eran tan buenos como ahora (Ríe). Pero era una gran organización. Siempre me trataron muy bien y recibí mucho apoyo de su parte. Pero en realidad la mejor parte era la interacción con los fans, bien similar a lo que sucede en la WWE".

Precisamente esa interacción fue lo que la llevó a acercarse al mundo del deporte entretenimiento de la lucha libre con la WWE, al cual tuvo acceso mediante el concurso "Diva Search", el que ganó venciendo a cientos de competidoras en el 2007, y que le ganó un contrato con la empresa.

"Al ser gimnasta y gustarme los deportes, y la actuación frente al público, pues vi eso como una gran oportunidad. Yo veía las Divas de WWE como mujeres fuertes y que competían entre sí. Y yo siendo tan competitiva, me atrajo ese mundo. En ese momento yo no sabía nada de ese mundo, y ese era un reto que estaba dispuesta a aceptar y que me emocionaba hacerlo. Ahora, luego de casi cinco años en este mundo, me doy cuenta que esto estaba destinado para mí y que era el camino que me correspondía tomar. Amo ser una Diva de WWE y todo lo que eso trae", afirmó Torres con gran emoción.

Al desconocer cómo se "batía el cobre" en ese mundo, tuvo que comenzar desde cero. Pero ha logrado aprender las interioridades del mundo, y descubrir sus secretos.

"Estuve en la escuela oficial de entrenamiento de la WWE, la Florida Championship Wrestling (FCW), en Tampa. Pero interesantemente, la mayor parte del conocimiento de lucha la he obtenido en los viajes. Antes de cada espectáculo, me metía en el ring a prepararme con los mejores del deporte", afirmó Torres. "Pero el secreto es estar con ellos y absorber su conocimiento. No puedes aprender esto por sí solo. Tienes que aprender a escuchar y ver a los mejores como hacen las cosas. Tienes que ser humilde y estar dispuesto a aprender".

Para muchos que no conocen las interioridades de lo que conlleva ser una superestrella de la WWE, piensan que es una vida de glamour, fama, y dinero, y que no tiene sus sacrificios. Nada más lejos de la verdad para Torres.

"Ser una Diva de la WWE es un trabajo bien sacrificado, pero que tiene muchas recompensas y que es muy divertido. Si puedes aguantar algunos golpes y moretones, y los rigores de los viajes, es increíble. Es una gran plataforma para alcanzar un gran número de personas en el mundo. Gracias a eso he podido estar en muchas partes del planeta, en prácticamente cada continente", dijo la dos veces portadora del cetro de campeona de las Divas.

Durante su carrera en la WWE, ha sido designada por los productores para pertenecer al llamado bando "técnico" (apegada a las reglas), pero en el último año, ha estado en el bando "rudo" (mala, que hace trampas para ganar). Según nos dijo, el cambio era uno que ve como necesario para su carrera.

"Para mí fue uno de los momentos más refrescantes de mi carrera, uno en el que pude salirme de la imagen de "niña buena" que siempre había tenido. Eso me permitió ahondar más en las características de mi personaje y comprometerme con él. De eso es que se trata la WWE, de generar la reacción del público. Yo había sido una niña buena por cuatro años, y ya estaba lista para un cambio. Me siento muy contenta con esta transformación, me la estoy disfrutando mucho. Es mucho mejor ser una chica mala (rie). Porque no tienes una guía pre-establecida. Y hay tantas cosas de las que te puedas alimentar: personas que te caen mal, que te han hecho daño, alguien que odies de la secundaria o de tu trabajo. Hay muchas posibilidades", dijo Torres con la convicción de quien cree que su futuro es brillante en el deporte espectáculo, sobre todo a la hora de hablar de campeonatos y roles.

"Ya he sido campeona en dos ocasiones y quiero recapturar ese cetro en el futuro cercano. La meta es estar en la cima del deporte. He tenido varios roles, y me he disfrutado cada uno de ellos, por diferentes razones. Por ejemplo, últimamente fui asistente ejecutiva del Sr. Laurinaitis (vicepresidente a cargo de talentos de WWE), y eso me podría llevar en un futuro a ocupar el puesto de gerente en Smackdown (otra de las marcas de la empresa). ¡Eso me encantaría! Me permitiría explorar más ángulos de mi personaje. Pero lo que más amo es estar en el ring, el competir. Si pudiese combinar ambas facetas, lo haría sin dudarlo", afirmó convencida Torres.

Torre no tiene reparos a la hora de mencionar quien es para ella el mejor latino dentro de la WWE.

"Sin lugar a dudas, Rey Mysterio. Adoro a Rey Mysterio. Recientemente volvió a luchar tras una lesión y se lo disfrutó mucho. Me encanta verlo luchar", señaló Torres.

Por cuarto año consecutivo, la WWE vuelve al Staples Center de Los Angeles para celebrar el evento Summerslam, que será el 19 de agosto. Y Torres no se lo piensa perder por nada del mundo.

"Estamos bien emocionados por Summerslam, uno de los eventos de Pague Por Ver más grandes del año. ¡Espero estar allí y verlos a todos!", dijo emocionada.