ANAHEIM -- El virus de las lesiones no ha tenido piedad con Los Angeles Angels, específicamente cuando se trata del infield.
La nómina dirigida por Mike Scioscia ha sufrido en esa área del campo a lo largo de toda la temporada, y es así que solo uno de los cuatros titulares decididos en abril aún sigue de pie.
Los serafines perdieron a Albert Pujols por la rotura de la fascia en su pie izquierdo por lo que se presume será toda la temporada, y el lunes Howie Kendrick sufrió una fuerte torcedura en su rodilla izquierda.
Eso, junto con el traspaso de Alberto Callaspo (quien también estuvo en la lista de discapacitados) a los Oakland A's, ha dejado a Erick Aybar como el único sobreviviente en el cuadro.
El dominicano también estuvo fuera, pero ya se encuentra recuperado, aunque lidiando con la falta de química con sus nuevos compañeros.
"Eso me cambia", dijo. "Tú sabes jugar tu posición pero necesitas práctica y tratar de trabajar con ellos para ver dónde les gusta la bola".
El torpedero ahora tiene al antesalista Chris Nelson a su derecha, el martes hará su presentación el novato Grant Green defendiendo la segunda almohadilla.
"Conozco un poco a Chris y me ha tocado hablar un poco con él", contó. "Es cuestión de comunicarse antes de que la jugada pase para que salga mejor".
En cuanto a Green, quien llegó al sur de California horas antes del encuentro ante los Texas Rangers, Aybar dijo que trabajará con él para hacerlo sentir cómodo.
"Hablaremos un poco antes de la práctica y hacer algunos doble plays para que se imponga", avisó.
Scioscia dijo que Green, Nelson y el campo corto Tommy Field serán los encargados de cubrir la parte derecha del infield por el momento.
"Tenemos a él, a Nellie y a Tommy Field para compartir dos posiciones", indicó. "Trataremos de mezclarlos".
El timonel aclaró que Green aún está aprendiendo a jugar como tercera base, pero que el experimento, intentado en 2012, de utilizar a Mark Trumbo en esa posición está acabado.
"Esa etapa está terminada, salvo alguna circunstancia extrema", dijo Scioscia, quien utilizó al toletero en el tercer cojín sobre el final del partido del lunes para traer como emergente a Kole Calhoun. "Valió la pena intentar eso con Kole".
Para agregar confusión a la situación, Scioscia decidió que el jardinero Calhoun sea el inicialista el martes, relegando a Trumbo a bateador designado.
Sin embargo, el piloto explicó que esto sólo se debe a una molestia física de Trumbo.
"Mark se golpeó el dedo con una roleta pero veremos cómo está", dijo. "Puede batear pero no queremos que fildee".