<
>

Peralta quiere ganarse un lugar en roster de playoffs de Dodgers

En medio de un buen ambiente, este martes, durante el entrenamiento realizado por los Dodgers de Los Ángeles, en Chávez Ravine, con miras a su Serie Divisional frente a los Mets de Nueva York, a partir del próximo viernes, uno de los peloteros que más duro trabajaron, fue el veterano relevista dominicano, Joel Peralta.

“Uno está tratando de demostrar que está listo para los playoffs, eso es lo más importante y cada vez que yo salgo a encarar a los bateadores, es como si estuviera enfrentando a un enemigo, siempre va a ser con la misma intensidad”.

¿En la práctica también?

“Claro, la práctica es bien importante, porque esto nos mantiene listos para la postemporada”, estableció con firmeza Peralta, en entrevista con ESPN Digital, mientras se limpiaba el sudor que corría por su rostro.

Además, hay que trabajar muy duro, para meterse en la nómina de 25 peloteros para la postemporada.

“Eso es asunto de los instructores, del dirigente del equipo, yo no tengo ningún control sobre eso y solo puedo esperar que todo lo que se decida, sea para bien”.

¿Uste se siente listo para ser parte de ese contingente de 25 peloteros?

“Claro que sí, me siento muy bien y las últimas semanas fueron muy buenas para mí y yo espero que ellos vean eso”.

Y alguien como usted, que ha estado en toda la temporada, quiere estar ahí, en el momento de la verdad. ¿Es así?

“Así es, para eso es para lo que uno vive en la pelota, para estos momentos dentro de la postemporada, en donde uno puede ayudar al equipo a clasificar a la serie mundial y hasta llegar a ganarla”.

¿Está el equipo metido, enchufado, pensando solo en ganar esta serie e ir luego por el título de la Liga Nacional?

“El equipo ha demostrado que se encuentra muy bien. Los bateadores se han destacado mucho, los lanzadores han estado muy bien, y tenemos dos armas muy buenas, porque en los primeros dos partidos van Kershaw y Greinke”.

Pero los Mets, vienen como titulares de la División Este, donde destituyeron a los Nacionales de Washington.

“Ellos tienen tremendo equipo, cuentan con muy buenos bateadores, magníficos lanzadores abridores, especialmente, pero nosotros vamos dar la batalla, y si Dios quiere, vamos a ganar”.

¿Qué tan importante es abrir la serie en Dodger Stadium, con el apoyo de su afición?

“Esta afición nos ha apoyado todo el año y yo nunca había jugado para un equipo con tantos fanáticos, en una temporada tan emocionante como esta y yo sé que en los juegos de la postemporada, ellos nos van a apoyar mucho más”.

¿Y cómo se vé el bullpen?

“Muy bueno, los muchachos están motivadodos y tenemos magníficos lanzadores en el bullpen”, finalizó diciendo Joel Peralta.