MÉXICO -- Sin Carlos Adrián Morales y Marco Palacios, Morelia partió este sábado a los Estados Unidos para encarar el próximo lunes la Supercopa MX en contra de Puebla.
El director técnico Enrique Meza resaltó la importancia del cotejo a una semana de iniciar el Apertura 2015, en donde su escuadra buscará la permanencia en Primera División.
"Este partido es importante porque nos estamos jugando algo. Además es una manera de prepararnos para el torneo que inicia. Los jugadores tienen claro esto porque son 17 finales las que nos jugamos", dijo para ESPN.com.mx.
Por su parte, el volante Mauro Cejas mencionó que el enfrentamiento es de relevancia, pues los michoacanos no han tenido los resultados deseados durante la pretemporada. En su último choque cayeron ante Necaxa.
"Todos los partidos son importantes. A pesar de los de preparación que venimos haciendo todos tienen su importancia y ojalá que podamos ganar este", dijo.
Además, detalló la manera en la que han trabajo bajo el mando del "Ojitos" Meza, quien llegó al banquillo para el segundo semestre del año.
"El profesor pide que juguemos que en ocasiones eso es lo más difícil que hacer en el fútbol y ojalá que podamos dar este primer triunfo de los que vendrán".
PIKOLIN SIGUE EN DUDA
Marco 'Pikolín' Palacios no viajó al duelo que sostendrán abre La Franja debido a que en la directiva aún analizan si el defensa central se mantiene en la plantilla o sale a otro club.
El estratega, Enrique Meza comentó que, desde que se realizó el Draft, el jugador "estuvo de acuerdo que se le pusiera transferible, pero por desgracia no salió nada".
Por lo que ahora "él seguirá con el equipo y tratará de ponerse lo mejor posible y según las circunstancias se tendrá que tomar una determinación".
Monarcas ya se encuentra en el aeropuerto de la Ciudad de México para volar rumbo a Dallas, Texas. pic.twitter.com/Fiv5eXOlje
— Monarcas Morelia (@FuerzaMonarca) julio 18, 2015