<
>

San Lorenzo se pone en marcha

BUENOS AIRES (DyN) -- En lo que será el comienzo de la era post Alberto Acosta, el plantel de San Lorenzo iniciará mañana la pretemporada con miras al torneo Clausura.

El entrenador Néstor Gorosito, quien contará con el regreso del talentoso volante ofensivo Leandro Romagnoli, recuperado de una grave lesión, se reencontrará con los jugadores mañana a las 9 en el Nuevo Gasómetro, y allí los futbolistas serán sometidos a controles médicos.

Por la tarde se realizará una práctica basada en el aspecto físico y el martes, después del almuerzo, el plantel viajará hacia Mar del Plata para seguir con la pretemporada.

Para San Lorenzo será el inicio de la era post "Beto" Acosta, el goleador que se retiró a fines del año pasado, a los 37 años. Otra de las ausencias salientes será la del defensor Gonzalo Rodríguez, afectado al seleccionado argentino Sub 23 y cuyo pase a la Juventus de Italia se enfrió en las últimas horas.

En tanto, el zaguero Diego Capria sufrió días atrás un accidente automovilístico y estará dos semanas sin practicar con normalidad, mientras que otro defensor, el paraguayo Celso Esquivel, también chocó con su automóvil, se fracturó la clavícula y estará noventa días sin jugar.

El delantero Rodrigo Astudillo, que aparecía con firmes chances de convertirse en el reemplazante de Acosta, seguiría su carrera en el Barcelona de Ecuador.

Ante la más que probable ida de Astudillo, comenzaron a sonar con fuerza los nombres de dos atacantes uruguayos: Sebastián García, de Deportivo Colonia, y Sergio Leal, quien viene de jugar a préstamo en Plaza Colonia, cedido por Peñarol de Montevideo, e integra la selección Sub-23 que dirige Juan Carrasco.

San Lorenzo abrirá la temporada estival el próximo sábado, cuando enfrente a Racing Club en Mar del Plata por el torneo de verano.