MÉXICO (Récord) -- México regresa a la NFL Europa este año con una cifra récord de siete jugadores, lo que representa una auténtica legión de talento y calidad de cara a la inauguración de la temporada prevista para el 2 y el 3 de abril próximos.
Después de cuatro arduas semanas de pretemporada en Tampa Bay, Florida, los seis equipos del Viejo Continente (Frankfurt, Rhein, Escocia, Colonia, Ámsterdam y Berlín) regresaron a Europa con la novedad de que en cuatro de ellos habrá al menos un jugador mexicano.
La legión mexicana en Europa está encabezada por el receptor Carlos Rosado, quien regresa a una segunda temporada con los Admirals de Ámsterdam. Carlos representa nuestra mejor carta, al haberse desempeñado el año pasado como el quinto mejor receptor del equipo.
En su séptima temporada en Europa, Rosado aspira a mejorar las 25 recepciones y 377 yardas logradas el año pasado. Carlos tendrá como compañeros de equipo al receptor Alejandro Gámez y al linebacker Antonio Rodríguez, quienes militaron el año pasado con los Dragones de Barcelona.
Otro de los ya experimentados mexicanos, Marco Martos, está listo para jugar su octava temporada en la NFL-Europa y primera con la nueva franquicia del circuito: los Centuriones de Colonia.
La lista de los jugadores con experiencia se completa con Hugo Lira, de 26 años, egresado de los Aztecas de la UDLA y quien estará por segunda temporada consecutiva con el campeón Galaxia de Frankfurt.
Los debutantes en esta ocasión son dos jóvenes con talento, sobresaliendo en especial el tackle Rolando Cantú (23 años) quien con sus 1.96 metros de estatura y 152 kilogramos de peso, rompe esquemas y se convierte en el primer liniero mexicano que jugará este deporte profesionalmente.
El otro es el linebacker José Guillermo Cantú, de 24 años(1.85 metros de estatura y 110 kilogramos de peso). El estará también en las filas del campeón Galaxia de Frankfurt.
Si era complicado igualar la cifra de cinco mexicanos en la NFL-Europa lograda el año pasado, todavía se veía más difícil superarla.. Sin embargo, la labor de coaches como Nick Poll y Tony Allen, auxiliados por los nacionales Edmundo Reyes y Leopoldo Vázque,z hizo posible conformar un grupo de 10 jugadores, de los cuales siete fueron seleccionados para estar en el Viejo Continente.
Para la NFL México este logro es una muestra más de la calidad del jugador mexicano, lo cual nos hace redoblar el compromiso para seguir apoyando el desarrollo del deporte de las tackleadas de este país, además de representar otro incentivo para proseguir con el trabajo iniciado en México hace ya cinco años y medio.
Seguiremos impulsando a jóvenes talentosos, que con su esfuerzo y dedicación continuarán abriendo puertas para que los jugadores mexicanos sigan descollando en la NFL.